CABA tiene el boleto de colectivos más barato del país subsidiado con dinero nacional. Al mismo tiempo es el distrito con mayor ingreso per cápita. Larreta se queda con la plata de todos.

Larreta quiere la autonomía de la Ciudad pero se enoja porque le traspasan los colectivos (¡que circulan por CABA!)

Larreta no quiere hacerse cargo de 32 líneas de colectivos que circulan en Ciudad de Buenos Aires.

Un reclamo histórico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que ver con la autonomía de CABA. Es decir, que sea esa jurisdicción la que se ocupe de los servicios o instituciones que funcionan en su territorio. Suena sensato.

Sin embargo, como ya pasó con los subtes, ahora Horacio Rodríguez Larreta se enojó porque le quieren traspasar 32 línes de colectivas que funcionan en CABA. “Siempre estamos para dialogar, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, ya le contestamos la carta al gobierno nacional. Ahora, es cierto que esta es una muestra más de los embates del gobierno nacional contra la ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía”, aseguró Larreta.

¿Avance contra la autonomía? Hay 32 líneas de colectivos que solo funcionan en CABA pero hasta ahora son gestionados y subsidiados por fondos nacionales. Es decir: los ciudadanos de todo el país pagan los subsidios a los viajantes porteños. ¿Es justo?

CABA no quiere hacerse cargo de esos servicios porque debería destinar fondos a subsidiarlos o aumentar la tarifa. Se trata del distrito más rico del país. Por mes, destina cientos de millones de pesos para pauta oficial en los medios aliados.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: InfoGoya. 

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