Lanata volvió, de campaña electoral, con nuevos abusos. Le tocó a un pibe de 11 años. El infame corruptor vulneró todos los derechos del niño. Con las armas de Magnetto y Macri (Grindetti) engaño a los argentinos.

El domingo 16, con la cercanía de las elecciones de fondo y para intervenir en ellas, Jorge Lanata reinició su ciclo televisivo. Lo hizo, entre otras cosas, con un informe de un niño, a quien presentó como de 12 años, apodado “Polaquito” que, según lo que se expuso en el programa, sería autor de numerosos delitos.

Fue desmentido y denunciado por Juan Grabois y la madre del niño.

El cruce con Grabois

AUDIO / Grabois a Lanata “No todos comemos la basura que usted vende”

La madre de Polaquito denuncia a Lanata.

Kravetz, Grindetti y las patotas policiales en Lanús

Un rol central le cabe a Diego Kravetz, secretario de seguridad del Municipio de Lanús, quién actuó como productor de Lanata ejerciendo extorsionando a un niño vulnerable. Esto fue denunciado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El intendente de Lanús es Néstor Grindetti, cajero de Macri y socio en offshore que figuran en los Panama Papers.

El comunicado del MTE:

DENUNCIAMOS QUE LA NOTA SOBRE EL ‘POLAQUITO’ ES UN MONTAJE PRODUCTO DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS DEL NIÑO

“Desde el MTE queremos informar que la nota sobre un niño RTGA apodado el “polaquito” es un montaje. Por la información y testimonios que disponemos, el mismo habría sido realizado por la producción de Periodismo Para Todos que con la participación necesaria de personal policial y civil al mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz quienes secuestraron al niño, lo amedrentaron y coaccionaron a efectos de realizarle una “entrevista” que se difundió en el programa PPT y se reprodujo en una enorme cantidad de medios comunicacionales violando los más elementales derechos del niño consagrados en nuestra constitución, leyes y pactos internacionales e implicando ello la comisión de diversos delitos por parte de los adultos involucrados.

“Se le indicó incluso que posara con armas. Asimismo, el niño recibió amenazas a su vida y la de sus familiares. El “polaquito” es un niño de 11 años (no 12) que tiene una vida difícil, signada por la pobreza y conflictos con la ley, pero en ningún caso participó en hechos en los que hubiera portación de armas, se produjeran lesiones y mucho menos homicidios.

“Su relato es en gran medida una fabulación inducida por los entrevistadores que explotaron a sabiendas la vulnerabilidad y los problemas psicológicos que el niño padece con el propósito evidente de hacer uso de su imagen como “producto audiovisual” sensacionalista para su difusión en medios comerciales y posiblemente para justificar las reiteradas y crecientes actuaciones abusivas de las fuerzas de seguridad hacia los niños y la población socialmente vulnerable. Informamos que la madre del niño es una trabajadora cartonera que con gran esfuerzo y sin asistencia alguna del Estado lleva adelante su familia, una familia golpeada por la exclusión, la insensibilidad y la miseria como tantas otras.

“Hacemos responsable al Estado, particularmente a la policía bonaerense y la municipalidad de Lanús, y a los medios de comunicación involucrados por la integridad física del niño y sus familiares que se vieron seriamente afectados por la situación. Solicitamos el retiro inmediato de la imagen del niño de todos los portales en los que se encuentra.

“Exigimos la inmediata separación de Diego Kravetz de su cargo. Informamos que en el día de la fecha el niño fue revisado por facultativos y que en el día de mañana se realizarán las presentaciones correspondientes ante la justicia penal, el ENACOM, la defensoría del público y demás organismo pertinentes”.

Fuente: Aerom – Urgente 24. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.