Stolbizer y Carrió están denunciadas por integrar una banda para secuestrar información y preparar carpetazos extorsivos. Stiuso y la ex SIDE siempre cerca de esta mafia política que sabe que sólo puede existir siendo tributaria de Magnetto.

Stolbizer pareciera poder abrir los ojos para espiar documentación robada. No hay confirmación que pueda entenderla.

El problema de fondo es que tanto Carrió como Stolbizer mancillan el rol de denunciante poniéndose al servicio del esquema Magnetto de extorsión a la política. No sólo mienten, no sólo “carpetean” con información robada o que les acerca Stiuso, sino que lo hacen al servicio del tutor de la política oligárquica argentina.

En ámbito.com de la denuncia de Tailhade

La lleva adelante Bonadio

Task force de la AFIP: amplían denuncia contra Stolbizer y Martínez

La denuncia por el presunto tráfico de datos de la AFIP en la cual ya está imputada la diputada Elisa Carrió fue ampliada a la también legisladora y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y su principal asesora y abogada, Silvina Martínez. 

En su presentación ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade consideró que al igual que Carrió, la legisladora del GEN es presunta receptora de los datos provistos por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky.

El fiscal Eduardo Taiano ya abrió la investigación contra Carrió y a Mecikovsky, e imputó por presunta violación del secreto fiscal al titular de la AFIP, Alberto Abad.

Según la denuncia, ambos funcionarios habrían ayudado a preparar dossieres que luego nutrieron las denuncias de las diputadas.

Una de ellas sería la que involucró la deuda fiscal de la petrolera Oil del empresario Cristóbal López, cuyas empresas de medios fueron intervenidas para evitar un posible vaciamiento.

Pero de acuerdo a la denuncia, otras posibles víctimas de la operatoria son el propio presidente Mauricio Macri, la familia Awada, el empresario Nicolás Caputo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y varios jueces federales.

Siempre según la primera denuncia de Tailhade, presentada el 28 de marzo y ahora ampliada, la búsqueda de esos datos secretos debió quedar registrada en las bases de datos del organismo.

El jueves se registraron allanamientos en las oficinas de Mecikovsky y Castagnola pero los trámites se realizaron en el marco de otra causa por supuesta asociación ilícita y enriquecimiento que se tramita en otro juzgado federal, el de Luis Rodríguez, a raíz de una denuncia del abogado, Alejandro Kalbermatten.

En su escrito de apenas una carilla, Tailhade apoyó su ampliación de denuncia en la propia declaración testimonial de Mecikovsky ante el juez federal Sebastián Casanello, quien le tomó testimonial en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez.

El funcionario de la agencia recaudadora admitió allí haber tenido “algún contacto” con Martínez por asuntos vinculados con “fiscalizaciones” que llevó adelante el organismo recaudador a la empresa offshore Helvetic, cuya propiedad se adjudica a Báez pero que éste niega.

En esa declaración, el funcionario negó haber tenido contacto con la diputada Stolbizer, pero aceptó haber tenido “algún contacto” con su abogada, Silvina Martínez, quien la patrocina en diversas denuncias.

Una de ellas es la de las de la empresa hotelera “Los Sauces”, en la que quedó imputada la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto cobro de “coimas” pagadas por Báez y López.

Fuente: www.ambito.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.