Cuando Macri sale en cadenas internacionales presionando a jueces y atacando con suprema caradurez a Cristina, es pertinente recordar la nota de la presidenta sobre el nuevo Plan Cóndor.

Cristina sobre “el nuevo Plan Cóndor”

Me impresionó, por su exactitud, el título del editorial de “El Telégrafo” de Ecuador: “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y a Cristina Fernández”. Me impactó su contenido por lo conciso y preciso: “Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos”.

El título y el contenido de la nota publicada por Perfil: “Le ofrecieron a Báez un acuerdo para inculpar a Cristina pero lo rechazó. El fiscal Marijuán intenta que el empresario aporte pruebas de que fue testaferro de los Kirchner. A cambio de su colaboración podría verse beneficiado con la excarcelación”; me confirmó lo que pensaba…

Y lo que es un secreto a voces: que un “juez” y un “fiscal” tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren…

Panamá Papers: sociedades y cuentas off shore no declaradas. Dinero ilegal. Todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso…

HSBC: cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del Gobierno francés. 4040 cuentas y 0 preso…

Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo “fiscal”…

El del escandaloso audio: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país…”. Marijuán, con terminales en ex servicios de inteligencia y en político con ambición presidencial… LINK A NOTA

El editorial del Telégrafo tiene razón: “Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”.

La nota de El Telégrafo de Ecuador

El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y a Cristina Fernández

Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos. Pero detrás siempre están los mismos. Usan el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción.

Son los mismos que tienen procesos judiciales de grandes negociados y de servir a sus empresas privadas, y no al país. No cabe duda de que es una estrategia con un solo objetivo: recuperar el poder imperial, la hegemonía neoliberal y acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional. No les gusta porque así no se enriquecen como antes.

Y en el caso de Lula, expresidente de Brasil, viven con la angustia de que es el hombre más popular de ese país. Saben que, de haber elecciones en este instante, ganaría la Presidencia. Igual ocurre con Cristina Fernández, expresidenta de Argentina. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes. 

Fuente: Facebook de CFK / Diario El Telégrafo. Link nota El Telégrafo. Imagen: www.ecuatorianoenvivo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.