Jueces corruptos que viajaron a Lago Escondido recibiendo una coima de Clarín son repudiados en la Universidad.

Docentes de la UBA repudiaron y pidieron la renuncia a los jueces del escándalo de Lago Escondido

FEDUBA expresó su «repudio y preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial». Además, se pide por la renuncia de Julián Ercolini.

A raíz de los chats que involucran a varios jueces, fiscales, altos directivos del Grupo Clarín en el escándalo del viaje a Lago Escondido, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) expresó su «repudio y preocupación» sobre este asunto.

Cabe destacar que en este hecho están involucrados docentes de la Facultad de Derecho. Uno de ellos es el juez federal Julián Ercolini, quien también es el actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia.

Es por ello que el comunicado de FEDUBA reza:

«A partir de los hechos de público conocimiento que involucran específicamente a docentes de la Facultad de Derecho de la UBA en chats y, mucho más preocupante, en reuniones en el sur, junto a autoridades judiciales, empresarios de medios, funcionarios del GCBA y operadores políticos, donde hablan de falsificar pruebas, armar causas, amenazar periodistas y hasta de matar funcionarios a cargo de fuerzas de seguridad, desde FEDUBA expresamos nuestro repudio y preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial, la división de poderes y la total falta de capacidad ética y moral de estas personas para dictar clases.

Nos referimos puntualmente al caso de Julian Ercolini (actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia), Carlos Mahiques, Juan Bautista Mahiques, Pablo Casey (director del grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto), Juan Yadarola, entre otros.»

Además, enfatiza en que: «Esta falta de ética e integridad, además de vulnerar la responsabilidad institucional que les cabe por los cargos que ostentan, que es totalmente incompatible con los fines y principios de la universidad pública, genera una profunda preocupación por sus consecuencias en la formación académica de diferentes actores.»

La facultad de Exactas del UBA también se manifestó ante esta situación y solicitó que se tomen cartas en el asunto para que reciban las sanciones correspondientes, como es el caso de Julián Ercolini.

Fuente: Enorsai. Link. Imagen: Chequeado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.