Carrió y Garavano expusieron un juego palaciego que vulnera obscenamente la república. Que te presiono un juez, que te tiro un juicio, que te meto preso, que no te meto preso, que te mando un carpetazo… todo parte de un régimen terrorista de estado que suprimió la democracia, que cercena libertades y encarcela opositores pero que no evita sus internas.

Arde la interna en Cambiemos: Carrió pedirá el juicio político contra Garavano

La diputada se enfureció con el ministro por criticar la eventual detención de Cristina Kirchner. La aliada de Macri dijo que los dichos del funcionario son “una vergüenza”. 

La figura de Cristina Kirchner dividió aguas dentro de Cambiemos y Elisa Carrió anunció que pedirá el juicio político de Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, por asegurar que “no es bueno” que se detenga de forma preventiva a un ex presidente si no hay riesgo de fuga.

Garavano aseguró en El Destape Radio que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente” y que “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

En su cuenta de Twitter, Carrió respondió que “estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Fuentes cercanas a la diputada aseguraron a Clarín que la armadora de Cambiemos le pidió a su equipo que recolecte antecedentes de la conducta del ministro para avanzar en el juicio político que buscará su destitución.

Según trascendió, el equipo de asesores de Carrió ya trabaja en el proyecto que buscará avanzar con el juicio político a Garavano. La iniciativa podrá avanzar en comisiones con mayoría simple pero en el recinto serán necesarios los dos tercios de los votos.

Fuente e Imagen: El Destape. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.