Luis Majul desesperado para que no se conozca el espionaje que sufrió por parte de su propio gobierno. Parece un acto masoquista pero es autodefensa.

Luis Majul confirmó su preocupación porque se divulgue el contenido de sus intercambios por e-mail

Luis Majul es uno de los comunicadores que jugó más fuerte para el presidente Mauricio Macri y que ahora se confirma que fue espiado por su gobierno. No obstante, en un acto inusitado de periodismo adicto, Majul prefiere enarbolar un argumento absurdo para instalar una intencionalidad política en la causa y correr el eje de la responsabilidad política Mauricio Macri y sus funcionarios

Por Juan Ignacio Guarino

El periodista ultramacrista Luis Majul fue uno de los perseguidos y espiados por la Agencia Federal de Inteligencia. Al presentarse como querellante ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi pidió discreción en la difusión de los mails que fueron interceptados por los agentes de inteligencia aduciendo que podrían filtrarse las “claves de cuentas bancarias”.

Su abogada es Silvina Martínez, tradicional panelista de sus programas y una habitué de las denuncias contra el kirchnerismo. En el escrito presentado a Martínez de Giorgi, pidió que no se divulguen los correos de Majul, utilizando un curioso argumento.

“Vengo a solicitar el resguardo en debida forma de los supuestos mails que fueran acompañado como prueba por la denunciante y evitar su divulgaición o entrega a toda personas ajena a mis abogados. Ello a fin de no agraver el perjuicio de que fuera víctima” reza el escrito del periodista que dijo encontrar las escuchas a CFK mientras corría por Palermo.

“UNICAMENTE autorizo a acceder a mis letrados a lo correos privados que se hayan acompañado como prueba toda vez que no solo existen cuestiones privadas, sino que también patrimoniales (como claves de cuentas bancarias) cuya divulgación o adulteración podrían ocasionarme perjuicio aún mayor”.

Se trata a todas luces de un absurdo, ya que está desaconsejado enviar claves bancarias por correo electrónico y no tendría motivo para hacerlo. Se nota a la legua que el periodista está preocupado por el contenido de sus intercambios por email.

Cabe destacar que corre la protección de sus intercambios con sus fuentes por su actividad periodística, pero este beneficio se suspende en caso de que se hayan cometido delitos, como sucedió en caso de Daniel Santoro en el marco de la causa de Dolores.

Fuente: El Agora Digital. Link. Imagen: En Orsai.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.