¿Para qué quiere Larreta parafernalia represiva? ¿Pensará como algunos estadounidenses matar a los tiros el virus? Son como el escorpión, no cambian.

En medio de la pandemia, Larreta compró armamento antidisturbios para la policía

Creó una División Antisaqueos y gastó 54 millones de pesos en balas de goma, cartuchos y granadas de humo y gas lacrimógeno y otros pertrechos por temor a desbordes sociales como consecuencia de la cuarentena. De ayuda social…ni hablar

Horacio Rodríguez Larreta, sigue siendo el mismo. Verlo trabajar junto al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios o intendentes que no son de su extracción política, no lo convierte en el personaje bueno y preocupado que el blindaje mediático (generosa pauta mediante) nos quiere hacer creer que es.

Larreta sigue siendo el mismo, es integrante del PRO, el partido de Macri, que tiene en su concepción ideológica a la represión de la protesta social como uno de sus pilares. Y si no, que le pregunten a Patricia Bullrich.

Tanto sigue siendo el mismo, que hacia finales de marzo, con la pandemia en pleno y el aislamiento social obligatorio en marcha, ordenó la compra de equipamiento y armamento antidisturbios y creó una división especial antisaqueos en su policía porteña.

Larreta, el de siempre, gastó 54 millones de pesos en la compra de cartuchos antidisturbios, bombas y granadas de humo y gas lacrimógeno y balas de goma. Todo por miles de centenas.

Larreta, el mismo desde la época de la Alianza, creó una división especial antisaqueos en la policía por temor a que como consecuencia de la situación social generada por la cuarentena se generen «situaciones no previstas y peligrosas». Elegante manera burocrática de esquivar la palabra saqueo en la justificación de la compra.

Los funcionarios de Larreta explican que ese temor es compartido a nivel nacional y no anida sólo en la Ciudad. Pero haciendo un repaso por las manifestaciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo desde que comenzó el aislamiento, ninguno dijo estar seriamente preocupado por semejante alternativa.

Al revés que Larreta, el gobierno nacional, si pensó en esa posibilidad, no la reveló públicamente y en lugar de comprar armas, desplegó políticas públicas para contener con ingresos y alimentos a los sectores más vulnerables. Menuda diferencia…¿no?

Larreta, es el mismo. El mismo de siempre. Ni siquiera es igual a Macri. Es peor porque se acopla mimetizándose para intentar lavar su imágen queriéndose hacer pasar por «Horacio el bueno».

Pero compra balas y granadas en lugar de atender la gravosa situación de miles de ciudadanos porteños que viven en la calle y a los que el coronavirus podría convertir en cadáveres.

Por eso, cuando lo veas por la tele, aunque esté en la quinta de Olivos o en la Rosada, junto a Alberto, a Kicillof, a De Pedro o a cualquier otro funcionario del gobierno nacional, no te confundas. Horacio Rodríguez Larreta…sigue siendo el mismo.

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: Página/12.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.