La compra de armas de Macri arma revuelo en toda Suramérica. Reclamos, ocultamiento y posible inicio de una carrera armamentista.

Preocupación regional por el excesivo pedido de equipamiento a Estados Unidos

Tras la revelación de El Destape, legisladores del Parlasur y medios internacionales exigieron explicaciones al Gobierno nacional.

Tras el informe revelado por Economía Política y El Destape, en donde se expuso el estremecedor listado de equipamiento militar que solicitó Argentina a Estados Unidos a mediados del año pasado, distintos medios y legisladores regionales se anoticiaron y expresaron su preocupación ante el hecho.

En este sentido se explayó el diputado Ricardo Canese, miembro del Parlasur por parte de Paraguay, quien grabó un video en donde rechaza el material solicitado por Argentina y arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y los planes de Estados Unidos para la región: “Es preocupante porque el riesgo es que se preparen intervenciones militares en el marco de países neoliberales conservadores como ocurrió con la operación Condor en su momento”, detalló.

Además, Canese observó con preocupación que el listado de equipamiento militar solicitado por Martín Lousteau a norteamerica, entre los que se encuentra materiales con fines bélicos y obsoletos, tenga como fin instalar un país “satélite” intervencionista: “Ya no va a ser el imperio el que va a intervenir, sino que van a ser estas oligarquías regionales”, aseguró.

Fuente e imagen: Eldestapeweb.com. Link.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.