Vuelve el “riesgo país”, aquel que en 2001 anunciaba el estallido. Es lógico, Macri lleva a la Argentina a nueva crisis de deuda. Se la llevan toda.

Los bonos en dólares se hundieron hasta 3,4%; riesgo país trepó un 4,7%

En medio de un fuerte repunte de la tasas en EEUU, los principales bonos argentinos en dólares de la parte larga de la curva de rendimientos se hundieron este lunes hasta más de 3%, en una rueda donde el riesgo país rozaba el 4% y volvía a superar los 500 puntos.

La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años alcanzó en la rueda el 2,528%, su cota más alta desde el 29 de septiembre de 2014, ante el avance de los precios del crudo, que reavivaba expectativas inflacionarias antes de las ventas de deuda a 3 y 10 años.

La tasa de los bonos de EEUU había comenzado a repuntar el jueves y viernes de la semana pasada (pasó del 2,39% hasta 2,47%), días en los que no hubo operaciones en el mercado local por el Día de la Virgen María y el feriado puente. 

El avance de los rendimientos se dio además en vísperas de la reunión del martes y miércoles de la Reserva Federal, que se espera anunciará un incremento a los costos del crédito de un cuarto de punto.

En ese marco, el bono local que más sintió el impacto fue el Argentina 2046, que se hundió un 3,4%. Además, los Par bajaron hasta 2,6%; los Discount hasta un 1,7%; y el Argentina 2026 perdió un 1,6%. 

“Ante la posibilidad de que las tasas a nivel internacional continúen en alza, sumado a los riesgos de las elecciones legislativas de 2017, luce adecuado disminuir posiciones de largo plazo en la curva soberana, aumentando el posicionamiento sobre títulos de corto y mediano plazo”, recomendaron desde Puente.

En la misma línea, el economista Gustavo Ber dijo que los inversores deben “administrar activamente el ´duration-risk´, y refugiarse en los títulos en dólares más cortos, dado que además ofrecen cobertura cambiaria en este clima global”.

Por eso, títulos como el Bonar 2017 (+0,1%); el Bonar 2020 (+0,05%); y el Bonar 2024 (0%), salieron ilesos de la jornada crítica que vivió la mayoría de los activos locales.

Mientras tanto, el riesgo país argentino, que mide el J.P Morgan, repuntó con fuerza para trepar a 4,7% a 513 puntos básicos. El 1° de diciembre pasado había alcanzado los 529 puntos, su mayor nivel en cinco meses.

Fuente: www.ambito.com. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.