Sergio Massa fue el único que anunció un triunfo macrista en provincia de Buenos Aires. Forma parte del pacto secreto para depredar la Argentina.

El domingo 13 a las 22.35 Sergio Massa dio un curioso discurso para explicar los resultados de las elecciones PASO. Además de la perorata para justificar la magra performance del 15%, el corazón de su discurso fue “felicitar al gobierno nacional y a Cambiemos por su triunfo en la provincia de Buenos Aires”.

Inmediatamente a ese “inesperado reconocimiento”, Mauricio Macri se presentó como triunfador en todo el país. Sin embargo con una cuidadosa selección de las palabras nunca dijeron que ganaron en Buenos Aires. Ni él, ni Vidal, ni el candidato. Para eso ya lo tenían a Massa.

22.44 comenzó el show emotivo de Macri. La puesta en escena triunfalista.

El pacto está establecido desde el inicio del gobierno. Massa tiene cierta libertad en los temas secundarios pero cuando las papas queman debe alinearse. Pasó con el pago a los buitres y con cada cuestión decisiva. Como pasará en el futuro con el brutal ajuste que anuncia el gobierno.

El garante del pacto es Héctor Magnetto. Como en cada caso se asegura el cumplimiento de las partes a través de los medios carroñeros. La persona “del palo” en el equipo de Massa es Margarita Stolbizer. Como ha ocurrido otras veces, Magnetto recluta su personal entre “dirigentes” que saben que no tienen alternativa al favor de sus medios. Pasa con Carrió, con Lorenzetti o, en su momento, con el hoy decepcionado Pino Solanas.

Ya hay versiones que algunos fiscales de Massa actuaron defendiendo más al macrismo que a los votos propios. Esa tendencia seguramente se profundizará hacia octubre.

Imagen: La Nación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.