El nuevo terrorismo de estado que padecemos con Macri tiene bastante del viejo. Por ejemplo, Magnetto y el grupo Clarín. Con la dictadura te hablaban de “enfrentamientos” para disimular secuestros, desaparición forzada, torturas. Ahora, con Lanata, lo mismo.

Con Santiago Maldonado desaparecido, secuestrado por Gendarmería y desaparecido, Jorge Lanata el “periodista” estrella del grupo Clarín, dedicó buena parte de su programa a presentar como “grupo terrorista” a organizaciones mapuches de las que participa, precisamente, Maldonado.

No es nuevo para el grupo Clarín. Tuvo un destacadísimo rol en el encubrimiento del terrorismo de estado de la dictadura de 1976 a 1983.

Una tapa cualquiera te da una idea. Por ejemplo 26 de marzo de 1976

Presentaban como “enfrentamientos” los fusilamientos, escondían las atrocidades.

La dictadura implementó en marzo de 1976 una “oficina de lectura previa”, el llamativo neologismo para el órgano oficial de censura. En abril de 1976 la eliminaron. No era necesario, los medios “se autorregulaban”.

Vuelven a lo mismo con Macri.

Lanata inventa terrorismo

¿Cómo describir lo que hace Lanata? ¿Tiene derecho a hacerlo? ¿O es corresponsable de la desaparición de Santiago Maldonado?

Quizá sea ésa la principal cuestión pendiente del juzgamiento de los delitos de lesa humanidad. No hacerla a tiempo nos ha traído aquí. A la repetición de estas locuras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.