El abogado penalista Víctor Stinfale aparece, prima facie, como responsable operativo de las fiestas electrónicas del descontrol. Nada de ello sería posible sin la complicidad o participación de funcionarios de la CABA y Prefectura. La estructura de negocios de Macri le explotó a Larreta. ¿Qué tan arriba llega el arreglo? ¿Fue por coima o participación en el negocio? son dos preguntas que la causa debería revelar. La fiesta no se hace en cualquier lado, se hace en Costa Salguero, el predio del PRO.

Federico Delgado sobre la Time Warp: “Más allá de los papeles, las decisiones las tomaba Víctor Stinfale”

El fiscal a cargo del caso explicó cuál es era la función del abogado en la organización de la fiesta electrónica.

El fiscal Federico Delgado se refirió esta mañana a la imputación que pesa sobre Victor Stinfale en la causa que se investiga en torno a la fiesta de Costa Salguero, Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes intoxicados con drogas sintéticas.

“Es verdad que Stinfale no tiene vínculo objetivo, no está en ningún papel. Pero más allá de los papeles, las decisiones las tomaba Víctor Stinfale”, señaló el fiscal que investiga la causa en diálogo con Poné Primera.

Delgado resumió las 22 carillas que escribió al juez para imputar al abogado Víctor Stinfale. “Para la investigación trabajamos con los testigos, los teléfonos, documentos y estudiamos todas las composiciones societarias de las firmas que intervinieron en la fiesta, desde que nacieron hasta ahora. Entonces cruzamos socios, domicilios, historias de vida y llegamos esa conclusión”, apunta Delgado.

“Stinfale tiene un embargo y una inhibición general del bienes desde 2006, es decir que cualquier cosa que haga va a ser captada por el Estado. No podría figurar en los papeles ni aunque quisiese y hay un método de trabajo a través de otras personas y en eso tenemos que Energy Group, firma que comercializaba la fiesta, se fundó en 1998 y aún hoy la mujer de Stinfale trabaja para esa firma”, recalca Delgado.

Para el fiscal los indicios son claros, tres personas que trabajaban para él pero que tenían que ver con un reparto de funciones Walter Santángelo, su secretaria Érica Troilo y alguna persona más. “Era un conglomerado empresario y que más allá de los papeles y las decisiones las tomaba Víctor Stinfale”. dijo.

Asimismo explicó que fiesta la organizó Energy Group y no Dell. “Energy no fue un proveedor, sino un organizador”.

Por otro lado Delgado ironizó sobre la cantidad de personas que asistió a la fiesta. “La Agencia de Control estuvo en el lugar y no vio que hubo 7 mil personas más que las permitidas”, dijo.

La imputación a Stinfale

Más allá de la resolución sobre la situación procesal de Víctor Stinfale que se resolverá luego de que hoy el abogado preste declaración indagatoria ante el juez, Sebastián Casanello, el delito por el cual lo imputó Delgado es abandono de persona.

“El cargo que se le imputa a Stinfale es abandono de personas”.

Fuente: La Nación. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.