En exclusivo con Debate Mendoza, Enrique Tarditi, presidente de APYME Mendoza, expresó su preocupación por la instalación de grandes centros comerciales en la Ciudad.

“Estos centros comerciales afectan considerablemente a los pequeños comercios, aparentan ser un beneficio para la gente pero rápidamente se revela lo contrario. Por ejemplo, ahora bajan los precios los grandes porque se instala Coto, dejan sin posibilidades al pequeño comercio pero luego suben los precios por las nubes” afirma Tarditi.

APYME hace tiempo que pide reglamentación para las grandes superficies. Recuerdan que desde la época en que Roberto Iglesias era intendente lo vienen planteando pero nunca fueron escuchados por la Municipalidad de Mendoza.

Tarditi relata la situación existente en parte de Europa, donde los grandes centros comerciales sólo pueden instalarse en las afueras, distantes de las ciudades. APYME está trabajando una legislación análoga en Entre Ríos en coincidencia con el gobierno provincial.

En cada ocasión que tienen reiteran su pedido para que los super e hipermercados no abran los domingos. Eso permitiría el desarrollo de los pequeños comercios.

En relación al recientemente inaugurado Coto, el presidente de APYME Mendoza sostiene que “evidentemente están bien informados y deben tener en cuenta el desarrollo que provocará las 1.000 viviendas que construye PROCREAR en Suipacha y Tiburcio Benegas pero llama la atención que la Municipalidad no haya hecho impacto ambiental. No hizo una asamblea pública como suele hacerse. El día de la inauguración fue un colapso”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.