Que Macri tenga una papa en la boca no quiere decir que la ensalada esté cruda. La prepara con profesionalismo desde su abordaje a Boca. El proyecto de marketing, negocios y política que amenaza a la Argentina.

Ya hemos mencionado en Debate Mendoza el relato que realiza Carlos Heller sobre cómo y por qué llegó Macri a la presidencia de Boca Juniors. Tenía ya entonces un proyecto político.

Recordalo aquí

La entrevista revela además que Radio Mitre, del grupo Clarín, proscribe a Heller por pedido de Macri desde 1995. Es decir una sociedad entre Clarín y Macri que tiene, al menos, 20 años.

Mirá la entrevista

Como cuenta Carlos Heller, Macri se convirtió en presidente de Boca, no por motivaciones sociales o deportivas sino como un escalón para popularizarse y lanzarse a la política.

La idea no es original. Reconoce en Silvio Berlusconi el antecedente más resonante. Berlusconi, también empresario millonario, alcanzó amplia popularidad por ser propietario de medios y por ser presidente del Milan, uno de los clubes de futbol más grandes de Italia. A partir de ese plafond protagonizó la política en su país por largos años.

Revisá información sobre Silvio Berlusconi

Para llegar a la presidencia de Boca, Macri tuvo como principal operador al radical Enrique “Coti” Nosiglia.

Revisalo aquí

Nosiglia, ex ministro del interior de Alfonsín, ha devenido testigo o protagonista de innumerables entramados. Sólo por mencionar algunos: desde violaciones a Derechos Humanos en la represión al copamiento al regimiento de La Tablada, el “pacto de Olivos”, la “ley Banelco”, los fondos reservados de la SIDE de De La Rúa, Stiuso a través de su hombre Darío Richarte, facturas truchas del Hospital de Clínicas de la UBA o la reciente candidatura de Martín Lousteau en una interna abierta del PRO. Sin olvidar su presencia en Boca Juniors.

La larga mano de Nosiglia sigue vigente en su influencia sobre Julio Cobos, el control de la Juventud Radical y  el mencionado Martín Lousteau.

Fue Nosiglia la primera espada para convertir al empresario Mauricio Macri en presidente de uno de los clubes más populares. Para ello contó con el concurso de la barra brava.

Giusti

Otro hombre de Nosiglia, muestra cómo el acuerdo reciente entre la UCR y el PRO ya estaba prefigurado en la relación entre Nosiglia y Macri. Se trata de José Luis Giusti, ex militante de la agrupación Franja Morada, convertido en macrista, amigo de Daniel Angelici y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Giusti renunció al decanato por violencia de género.

Mirá cómo lo cuenta La Nación

No es todo en relación a Giusti. En combinación con Emiliano Yacobitti, referente de la Franja Morada y la Unión Cívica Radical porteña han sido denunciados por facturas truchas para desviar los fondos que nunca llegaron al Hospital de Clínicas de la Universidad.

Mirá el informe

Nada detiene a los “buenos muchachos” siguen la UBA

Continúan los “buenos muchachos” con su opaca intervención.

Mirá aquí

Esas zonas grises que hermanan al PRO con la UCR porteña se consolidaron en Boca. Daniel Angelici, el presidente actual, es también una prenda de unidad. Radical de origen, pasó al PRO. Cacique del juego y los bingos se lo señala como hombre de Macri pero nunca estuvo lejos de Nosiglia.

DEBATE MENDOZA comienza a develar al hombre clave detrás de Cambiemos.

Enrique Nosiglia, el hombre de los tres pactos: el de Olivos, la Alianza de De La Rúa, la Alianza Cambiemos, vuelve al centro del poder porteño y mira expectante el 22 de noviembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.