Enrique Coti Nosiglia es el personero detrás de las Alianzas del radicalismo. Factotum del pacto de Olivos, de la Alianza de De La Rúa y de la Alianza Cambiemos. Ya había colocado a Macri en la presidencia de Boca.

El personaje clave del alineamiento de la UCR detrás de Macri no es tanto Sanz como el llamado “monge negro” del radicalismo, Enrique Nosiglia.

Las tres Alianzas

El pacto de Olivos

Es el nombre con que se conoció el acuerdo que posibilitó la reelección de Menem.

Mirá el video que lo cuenta

El hombre clave del pacto de Olivos fue Enrique Nosiglia, quien con Luis Barrionuevo tejió los puntos centrales del acuerdo que firmarían Menem y Alfonsín. La relación entre Nosiglia y Barrionuevo es ampliamente conocida.

La Alianza de De La Rúa

En el armado de la Alianza UCR – Frepaso y aún más en el gobierno de De La Rúa, Enrique Nosiglia fue artífice central.

Christian Colombo, jefe de gabinete y hombre clave de aquel gobierno reportaba directamente a Nosiglia. No era el único, sus tentáculos se extendían a la SIDE y a la asociación con lo que se conoció como “grupo Sushi” del que participaban los hijos del presidente, Darío Lopérfido y otros, hoy plenamente incorporados al macrismo.

Mirá el documental del Canal Encuentro

La Alianza Cambiemos

La clave del alineamiento del radicalismo detrás de Macri es Nosiglia, cuyo asentimiento es la llave hace décadas para cualquier aspirante a presidente de la UCR.

Los expresivos Carrió y Sánz son máscaras que se presentan ante las cámaras. Engañosas figuras que ocultan la articulación tras ellos. Sánz no podría haber avanzado sin la venia de “Coti”. Carrió debió disimular sus históricas diatribas contra este grupo y disciplinarse a la conducción.

A diferencia de las dos anteriores el juego está abierto en relación de la suerte que correrá la Alianza Cambiemos.

Para vos ¿qué elementos contendrá el documental que relate esta tercera Alianza?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.