Al estilo de la tan cuestionada China o Corea del Norte, en Argentina se vive una situación de censura en internet. Anoche Twitter censuraba un hashtag. Todo apunta a que lo hizo por presión del gobierno macrista. Marcos Peña el señalado.

Domingo a domingo el hashtag que promociona Roberto Navarro en Economía Política, su programa semanal en C5N, se convierte en “tendencia” de la red social Twitter. Son tendencia aquellas menciones o etiquetas que se repiten mayor cantidad de veces en los tuits de un territorio determinado. En este caso, nacional.

Luego de un rato de comenzado el programa en la red comenzaron los comentarios acerca de la ausencia de la etiqueta propueta: #MACRIMPUTADO.

La suspicacia fue in crescendo. Los tuits de denuncia a Twitter se multiplicaron.

La inusual situación no registra antecedente. Todos los domingos la etiqueta se convierte en tendencia.

El hastag propuesto, #MACRIMPUTADO hace mención a la investigación acerca de cómo las empresas offshore del presidente, contrariamente a lo que él dijo, no sólo sí tuvieron actividad, sino que se usaron para lavar plata. Navarro, Ezequiel Orlando y Darío Gannio explicaron el mecanismo por el cual Fleg Trading, la empresa que según Macri no operó, compró activos valuados en U$S 2.000.000 por los que pagó U$S 10.000.000. La maniobra permite “hacer aparecer” 8 millones de dólares “de la nada” y es típica de estas operaciones.

El hashtag #MACRIMPUTADO formó parte de la difusión previa del programa Economía Política. Era bien conocido con anterioridad como para preparar una acción como respuesta.

El especialista en Twitter del gobierno nacional es Marcos Peña, jefe de gabinete, a quien se adjudica la supervisión sobre call centers que manejan miles de cuentas falsas mediante las que, entre otras cosas, hostigan al enemigo que le indique el personal de conducción del PRO (cualquier parecido con grupos de tareas no es pura casualidad).

Lo cierto es que después de la censura explícita a 678, la persecución política en los medios públicos, los intentos de cerrar C5N, las presiones sobre el grupo Indalo, el ataque inédito desde la dictadura a los medios comunitarios y alternativos, la ilegal e ilegítima vulneración de la normativa de Servicios de Comunicación Audiovisual, después de todo eso, también internet es intervenida y censurada por el macrismo.

A pesar de la gravedad de estos hechos, toda el accionar del macrismo queda en una zona de ambigüedad entre lo autoritario fascista y lo ridículo bizarro. El algoritmo de Twitter que bloqueó #MACRIMPUTADO no impidió que fuera tendencia #TwitterCensura.

#TwitterCensura tendencia a las 2 AM

Foto: dw.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.