La frase más simpática del culebrón “Tolosa nos cagó” que orientó la búsqueda de las complicidades en el SPB podría ser reformulada. El armado, desde que Lanatta habló en Clarín, supone un mecanismo de inteligencia a develar. No fue Tolosa, tiene que ser alguien que desde fines de 2014 puede transformar policiales en “golpes” políticos.

Debate Mendoza viene tratando la triple fuga como un asunto político de primer nivel. Corresponde a la familia de “construcción de acontecimientos”, variantes del golpe blando con que la derecha busca recomponer su situación en Latinoamérica.

Ver nota 

Los cambios en la Agencia Federal de Inteligencia entusiasman a todo el bloque de poder en el gobierno. Quien haya querido escuchar a cualquier vocero oficial, podrá anotar que el dato que los tres fugados estaban en Santa Fe vino de AFI.

La cobertura de Clarín y La Nación, celebratoria, da horarios precisos, profusa información que muestra un maridaje que dará que hablar. El esquema de  periodistas/servicios colmando los sets de televisión para orientar la agenda pública fue el mecanismo utilizado por el menemismo. Ahora amenaza volver.

Asuntos como “el jarrón de Cóppola” o Natalia Farjat pueden sonar como términos familiares para quien haya vivido esa usina permanente de pescado podrido para vender el país sin que se hable de ello.

Para eso hace falta alguien avezado, alguien que maneje tecnología, que maneje contactos con organismos de inteligencia estadounidenses e israelíes, que maneje jueces federales. El jurado del casting PRO dio su veredicto y vuelve Stiuso.

Habrá que atender lo siguiente: el armado de la entrevista a Lanatta y su liberación tiene que haber implicado un pacto con sectores bonaerenses, que la AFI haya “entregado” a los prófugos habrá que ver si reabre viejos pleitos como la muerte de “Lauchón” Viale, segundo de Stiuso a manos de la policía de Provincia de Buenos Aires.

La mesa de un poder antidemocrático incorpora una nueva pata, a la pata política y empresarial de Macri, a la pata mediática de Magnetto, a la pata judicial de Lorenzetti suma una inteligencia que les resultará sumamente funcional.

Bullrich confiesa

Patricia Bullrich habló a solas con Martín Lanatta, sin sus abogados. Este sólo hecho exige su renuncia e inicio de causa judicial. Pero antes debería decir qué le dijo.

La entrevista en que entre balbuceos Bullrich confiesa su conversación con Martín Lanatta. ¿Qué le dijo Bullrich?

TN confirma reunión

Al publicar la nota se confirmaba la detención de los dos prófugos restantes. Los tres fueron detenidos por la provincia de Santa Fe. Se vio una interna fuerte entre esta policía y las fuerzas nacionales. Queda en pie el interrogante sobre la ¿inoperancia? de las fuerzas comandadas por Bullrich.

Fe de erratas

La primera salida de esta nota equivocó el nombre del agente penitenciario César Luis Tolosa, que le da título. Confiamos en que el lector minimice el error, máxime en la comedia de enredos de este caso en que hasta el presidente cometió un grave furcio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.