Pronunciamiento del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria

ESTE MODELO NO CIERRA SIN REPRESIÓN

Los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ expresamos nuestro más absoluto repudio a la represión que sufrieron hoy los trabajadores de Cresta Roja que no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales, y reiteramos que este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores.

Asimismo, señalamos nuestra preocupación ya que el gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario.

Por otro lado, estamos convencidos de que el Presidente se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores.

Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2015

Comunicado de Solidaridad + Igualdad

REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LOS TRABAJADORES

Ante la represión llevada a cabo por la Gendarmeria Nacional por orden del ministerio de seguridad del Gobierno de Macri, a cargo de Patricia Bullrich contra los trabajadores de “Cresta Roja” el Partido Solidaridad + Igualdad repudia enérgicamente esa metodología para resolver los conflictos sociales.

A la vez que nos solidarizamos con los trabajadores que están en la lucha por la defensa de su fuente de trabajo, derecho fundamentales que debe garantizar el Estado; ratificamos ademas que para solucionar los problemas económicos y sociales las respuestas del estado deben ser políticas , en favor de los que menos tienen y no por medio de un “protocolo” que bajo el eufemismo de ordenar” la protesta social reprime a quienes se manifiestan.

Carlos Raimundi y Mesa Nacional SI

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.