Se quedan con todo. También con los inmuebles de los organismos públicos. Hacen una “remate” que va a ganar un amigo/testaferro.

Una sede de Vialidad Nacional cayó en las garras de Iguacel y Rodríguez Larreta. Planean una privatización del edificio. Depredación completa a Vialidad. Privatización encubierta. Los gremios reclaman.

Cortan General Paz en reclamo por la venta de un inmueble de Vialidad Nacional

Trabajadores de ese organismo público denunciaron que están en juego aproximadamente 500 puestos de trabajo debido a la decisión del Gobierno porteño. 

Empleados de Vialidad Nacional cortaron Av. General Paz a la altura de Emilio Castro (en el límite de Liniers con Lomas del Mirador), en reclamo por la venta del terreno del 1° Distrito Buenos Aires, una sede histórica de ese organismo estatal.

Según denuncian los trabajadores, la venta fue aprobada por la legislatura porteña y allí se habilitó la “construcción de un complejo de torres para financiar obras públicas”. “La legislatura porteña dio media sanción a la venta de esos terrenos propiedad del Estado nacional, afirmando que son terrenos ociosos, improductivos. En ese lugar trabajan 391 personas mas 70 personas de la escuela técnica”, indicaron desde el gremio.

En diálogo con Cronista.com, el titular del Sindicato de Trabajadores Viales, César González, aseguró que el corte es para “repudiar” la decisión del Gobierno porteño y expresar la “bronca” ante la falta de respuestas de Vialidad nacional sobre qué va a pasar con los puestos de trabajo de las personas que desempeñan sus tareas en ese edificio. 

“El edificio está en perfecto estado de conservación. Nadie responde qué va a pasar con los puestos de trabajo. No garantizan nada”, le dijo a este medio el referente de los trabajadores viales.

Ante la consulta de cuánto planean mantener el corte en la arteria de circulación, González aseguró que será en el transcurso de la tarde. “No queremos molestar a nadie, queremos expresar nuestra bronca”, indicó. 

Fuente: El Cronista. Link. Imagen: La García.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.