La escandalosa privatización de un espacio público municipal para hacer un hipermercado en el centro de la Ciudad de Mendoza genera contaminación de todo tipo a los vecinos. Reclamos.

Vecinos de la zona del Parque Central de la Ciudad elevaron su queja al Municipio por la contaminación que genera el hipermercado COTO, enclavado como una cuña en medio de espacios verdes.

La trama urbanística es muy gráfica, Parque Central al sur, Parque Lineal Norte al norte, en el medio un hipermercado inaugurado en 2015, en una zona céntrica, sin ninguna discusión, estudio ni lógica. Encima construido en terrenos públicos municipales.

Graciela Sandres, vecina de la zona nos cuenta que los vecinos presentaron notas a la Municipalidad y al Gobierno Provincial reclamando por la contaminación que produce COTO.

En la Municipalidad reclaman el incumplimiento de ordenanzas, entre ellas la número 2976 sobre contaminación ambiental.

Un informe técnico de la Dirección de Protección Ambiental del Gobierno Provincial confirma la contaminación, pero los vecinos temen la connivencia entre autoridades del mismo signo político.

Otro caso de una intendencia feudal y autoritaria, que multa y prohíbe las protestas pero hace pingües negocios privatizando el espacio público.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.