Sin terminar la obra, sin prevenir el colapso que generaría, la Municipalidad de Mendoza habilitó en plena ciudad un espacio que sólo podría estar en las afueras. Contaminación visual, distracción, colapso. ¿Una muerte a cuenta?

Hubo 364 días en que no pasó. Hubo más que eso, nunca había pasado. La noche de la inauguración de Coto en Perú y Pellegrini de la Capital de Mendoza, un insólito accidente enlutó la apertura.

Basta circular por las calles circundantes para percibir hasta qué punto se produjo un colapso de tránsito y ambiental.

El frente del centro comercial produce una descomunal contaminación visual, luces en los carteles luminosos, luces en el estacionamiento y un cartel LED único en la provincia de por lo menos 10 metros por 10 metros.

Imaginate que vas manejando y te ponen al lado una pantalla de 10 x 10, ¿dónde mirás?

Ese concepto, el de contaminación visual, fue absolutamente ignorado por el intendente Suárez.

¿Puede ser que no se hayan dado cuenta de la contaminación? ¿Puede ser que no se hayan dado cuenta que un centro de esas características sólo puede instalarse en las afueras para no hacer colapsar la zona? ¿Puede ser que tengamos que decir estas cosas en estas páginas y ellos no las hayan previsto?

No conocemos que se haya hecho un estudio de impacto ambiental. Desde ya, no hubo ninguna instancia participativa en que los vecinos pudieran opinar sobre el centro comercial.

En cuanto al accidente, los medios concentrados, por supuesto, se hicieron un pic-nic con el “conductor ebrio”. Seguramente influyó, ¿pero nunca antes hubo un conductor ebrio en calle Perú? ¿Los 364 días anteriores a la inauguración y todos los años anteriores nunca hubo? ¿Por qué pasó justo el día de la inauguración de Coto?

Tenía 1,2 gramos de alcohol en sangre en una escala en que a partir de 2 se comienza a hablar de la posibilidad de caer inconsciente y de 3 de muerte.

Indudablemente el accidente no se hubiera producido sin el conductor, Sergio Cocco, alcoholizado y, aparentemente, habiendo fumado marihuana. ¿Nunca ocurrió eso en calle Perú? Cualquier noche que te des una vuelta por el Parque Central (enfrente de Coto) encontrás varias personas en el mismo estado. Y nunca produjeron un accidente así.

Ensañándose con Cocco los medios limpian al intendente imprevisor, Rodolfo Suárez, que no debió permitir semejante emprendimiento en medio de una zona urbana. ¿Por qué lo hizo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.