El régimen de muerte se cobra nuevas víctimas. Macri condena a la calle a decenas de miles y comienzan a morir de frío porque no tienen atención estatal. El plan de los criminales cumple sus objetivos.

Un hombre murió de frío a cinco cuadras de la Casa Rosada

El domingo por la noche, Sergio Zacariaz murió de frío en el barrio de San Telmo. El hombre, de 52 años, vivía en situación de calle: su cuerpo ayer no soportó la helada -la temperatura fue de casi cero grados- y falleció sin la atención de ningún programa de asistencia social. La muerte se dio a tres cuadras de la Legislatura porteña y a cinco de la Casa Rosada.

La muerte de Zacaraz la dio a conocer el periodista Horacio Cecchi en Página/12. En su crónica, el periodista expresó que “Por primera vez en vaya a saber cuántos años Zacariaz tuvo techo provisto por el Estado: una carpa policial para cubrir su cadáver de la mirada de la sociedad. No vaya a ser que Zacariaz moleste incluso después de muerto”.

Según el último censo de las organizaciones que trabajan con las personas en situación de calle, los sin techo porteño superaron la barrera de los 20 mil. Para explicar ese crecimiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “en realidad” hay un incremento de personas que vienen a “pasar el día en la Ciudad” y luego vuelven a su casa en la provincia de Buenos Aires. “En realidad tenes más gente que viene a pasar el día, que viene de la provincia a pedir en la calle y se vuelve. Gente durmiendo a la noche en la calle aumentó un poquito”, dijo Rodríguez Larreta. En ese sentido, En el mismo sentido se expresó el vicejefe, Diego Santilli, quien dijo que muchos sin techo son “gente con domicilio en la provincia que viene a pasar el día en la Capital”.

Fuente: Diario Z. Link. Imagen: @caireydecopas.

Después de Sergio, otras cuatro personas asesinadas por el régimen

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.