Daniel Montamat da charlas a la UCR de Mendoza sobre energía. Forma parte de los funcionarios con que las empresas privadas cooptan el Estado. Sus propuestas, muestran el sesgo ideológico, aumento de tarifas, fin de subsidios, todo privado. Negocios para él y sus amigos, oscuridad para el pueblo.

Mirá el reporte en un medio local

Fuertes críticas hacia el sistema energético nacional

Daniel Montamat, ex secretario de Energía, disertó en la provincia y afirmó que “se debe terminar con este relato energético del Gobierno Nacional”.

Por: Juan Manuel Torrez – En twitter @jmtorrez

El ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Montamat (foto abajo), disertó este jueves en la provincia sobre la situación energética actual en el país. El especialista, en una conferencia de prensa en la Unión Cívica Radical (UCR), expresó que la nación está atravesando por una crisis energética y de baja calidad.

El ex presidente de YPF consideró que estamos mal en términos globales con respecto a la energía, y que impacta considerablemente en las cuentas económicas, debido a que se debe importar energía, y también porque el estado subsidia a los ciudadanos gran parte de lo que se debe pagar.

Asimismo consideró que el gobierno nacional “engaña” a los ciudadanos con los subsidios en las tarifas eléctricas y el gas, abaratando los montos. “Es una gran mentira, porque el subsidio también es pagado por los mismos contribuyentes de impuestos. Pero si no alcanza con ese mismo dinero de impuestos, será peor, porque se debe financiar muchas veces con emisión monetaria”, sintetizó.

Montamat agregó, por otro lado, que hay que terminar con lo que consideró el “relato energético”, para llevar a cabo una estrategia de desarrollo social y económico del país.

En este sentido, sintetizó que es necesario que se siga con nuestro modelo energético, acoplándolo con algunas acciones que se llevan a cabo en países limítrofes como Chile o Brasil, pero bajo un sistema que combine lo estatal y lo privado. En este punto, expresó la necesidad de tener un Estado presente, que controle a los privados y que esté abierto a las inversiones privadas para desarrollar una energía con mejor calidad y que se centre en el autoabastecimiento.

“Es importante que estas entidades estatales no se politicen, para que tengan autonomía de gestión, puedan decidir sus inversiones y ser una insignia de inversiones argentinas en otras latitudes”, aseguró.

Por último, Montamat aclaró que según sus cálculos, el país debería invertir en todo el sector energético alrededor de 20.000 millones de dólares para cumplir con los objetivos impuestos. “Necesitamos necesariamente inversiones y recomposición tarifaria con empresas controladas”, finalizó.

Fuente: Sitio Andino

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.