Como todos los jueves pero mucho más grande, hoy, jueves 11 de agosto, se realizó la ronda 2000 de Madres, en la Plaza San Martín de Mendoza.

Con eje en la persecución que sufrió Hebe de Bonafini la semana pasada, y que continúa, y en las definiciones dictatoriales de Macri, más de mil mendocinos acompañaron a María Domínguez y las Madres de Mendoza en el rechazo a cualquier retroceso.

Desde las 10 hs de la mañana, Radio La Mosquitera instaló su puesto de transmisión. Se le sumaron Giramundo TV y otros medios. A las 11.30, como lo hacen desde el tiempo de la dictadura militar, las Madres encabezaron la ronda. Ahora le llaman la “ronda chica”, por dentro de la plaza, entornando la estatua del general San Martín. La edad les impide hacer la “ronda grande” que era por el exterior.

Llamó la atención la gran cantidad de gremios, centrales sindicales, organizaciones sociales y fuerzas políticas que se hicieron presentes. CTA, SUTE, SATSAID, Prensa, entre otros, caminaron junto a partidos políticos, militantes sociales y ciudadanos independientes. El diputado nacional Guillermo Carmona, legisladores provinciales y concejales fueron de la partida. La fuerte presencia del Partido Justicialista, aún con sus sectores más ortodoxos, no deja de ser un fuerte dato político en tiempos en que vive una interna agitada.

Luego de la ronda, María Dominguez contó la emoción de las Madres por el cariño que reciben. Recordó cómo las insultaban cuando empezaron a buscar a sus hijos y se mostró preocupada por la pérdida de derechos del pueblo con el gobierno de Macri.

La radio abierta de Jorge Cuello, evento que funciona todos los jueves en las rondas habituales, siguió con la jornada con música y poemas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.