Memoria: No a Macri

ABUELAS, MADRES, HIJOS, FAMILIARES Y OTROS ORGANISMOS LLAMARON A DEFENDER CON EL VOTO LAS POLITICAS DE DERECHOS HUMANOS

“Este domingo pongamos memoria en las urnas”

Los organismos de derechos humanos expresaron en un documento su preocupación ante la posible llegada de Macri al gobierno y anunciaron su apoyo a Scioli, como parte de “un proyecto de inclusión” que abarca “la continuidad de los juicios a los genocidas”.

Por Ailín Bullentini

En el anteúltimo día de campaña, Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Hijos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos se expresaron en favor de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. “Sostenemos que la vulneración de derechos y la impunidad para los genocidas no pueden estar en ninguna de las boletas. Por eso, este domingo tenemos la responsabilidad histórica de elegir entre dos proyectos: el de la exclusión y el de la inclusión”, leyó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, el documento consensuado por los organismos. “La opción por más derechos y para defender la democracia en las urnas es Daniel Scioli. El único cambio que queremos es uno hacia adelante, que nos brinde más futuro, inclusión, igualdad, solidaridad y felicidad, no a unos pocos, sino a todos y todas”, añadió. Y precisó que “en este proyecto de inclusión están la continuidad de los juicios a los genocidas, la posibilidad de encontrar los cuerpos de nuestros familiares y la restitución de los 400 nietos que todavía no conocen su verdadera identidad”.

Lee más

Artistas: No a Macri

MANIFESTACION FRENTE AL SAN MARTIN

Artistas militantes

Por Karina Micheletto

Era una convocatoria frente a las puertas del Teatro San Martín, como lugar simbólico del vaciamiento de los entes de cultura durante la actual gestión de gobierno porteño. Allí actores, directores, músicos, escritores, cineastas, libreros, productores de cine y televisión, bailarines, artistas visuales, titiriteros, periodistas y hasta una comparsa boliviana se convocaron para manifestar públicamente “por qué con Scioli la cultura es un derecho”. Y así comenzó, como una nutrida reunión expositiva en la que el micrófono iba pasando de mano en mano, compartiendo argumentos. Pero pronto surgió el llamado de la urgencia de los tiempos: “Compañeros, nosotros ya estamos convencidos, ¡vayamos a convencer a otros!”. Y así, la manifestación artística y cultural terminó copando la esquina de Corrientes y Paraná para mostrar uno de los aspectos novedosos y profundos de esta recta final electoral: el del surgimiento de manifestaciones autoconvocadas desde diversos sectores, que ocupan la escena pública para manifestar su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, y la necesidad de “salir a buscar votos” para ampliar ese apoyo.

Lee más

Educación: No a Macri

DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES ALERTARON SOBRE EL RIESGO DE QUE GANE MACRI

En defensa de la educación

Integrantes de la comunidad educativa se juntaron en el Cabildo y repudiaron las políticas que el candidato de Cambiemos implementó durante su gestión en la Ciudad. Llamaron a apoyar “la continuidad” de lo hecho por el gobierno nacional en los últimos 12 años.

Bajo la consigna “Educación o Macri”, cientos de docentes, estudiantes de todos los niveles y familias de alumnos que asisten a escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron ayer en el Cabildo, donde montaron una carpa con consignas en repudio a las políticas educativas de Mauricio Macri y llamaron a apoyar “la continuidad y la mejora de las políticas de estos últimos 12 años”. La movilización contó con el apoyo de varios gremios, legisladores, centros de estudiantes y organizaciones políticas.

Lee más

Actores y actrices: No a Macri

ACTORES Y ACTRICES QUE RESPALDAN A DANIEL SCIOLI CUENTAN SUS RAZONES Y COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS

“Somos artistas y defendemos este proyecto”

Salieron a la calle a militar por el temor de volver atrás. “Confiábamos demasiado en los logros obtenidos, pero tomamos conciencia de lo que podíamos perder”, señalan. Tocaron timbres y buscaron indecisos para convencer. La organización por WhatsApp.

Por Victoria Ginzberg

En un kiosco de Malvinas Argentinas, en una casa de Llavallol, en un bar de Colegiales. Casa por casa o en los comercios. Un grupo de actrices y actores que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli decidieron salir a recorrer la ciudad de Buenos Aires y el conurbano para hablar con los vecinos y convencer a los indecisos. Pablo Echarri, Fernán Mirás, Gerardo Romano, Mercedes Morán, Paola Barrientos, son algunos de los que tocaron timbres para hablar con los votantes. Pero son muchos más. Otros participaron de un spot o de la convocatoria que se realizó ayer en la calle Corrientes (ver aparte). Más de veinte convergen en un grupo de WhatsApp en el que debaten y organizan las actividades. “No tenemos referentes políticos en particular. Somos artistas y defendemos este proyecto. Es bueno sentir que uno no está solo, que hay compañeros que están en la misma y que tenemos un espacio de reflexión interna”, dice Gustavo Garzón en un restaurante de Colegiales donde cinco de ellos se juntan para hablar con Página/12 de sus razones para acompañar al kirchnerismo y de las distintas formas que encontraron para llevarlo a la práctica. “Rompimos la caja de cristal para tomar la actitud del militante de base. Y creemos en un triunfo el 22 de noviembre porque somos muchos. Por ahí los demás no tienen tanta voz, pero son los que nos marcan el camino”, asegura Pablo Echarri.

Seguir leyendo

Economistas e investigadores: No a Macri

Economistas e investigadores expresaron su apoyo a Daniel Scioli

MÁS DE UN CENTENAR DE INVESTIGADORES Y ECONOMISTAS LLAMARON A “NO CAMBIAR HACIA UN MODELO DE PAÍS NEOLIBERAL QUE PROMUEVE POLÍTICAS DE AJUSTE, ENDEUDAMIENTO EXTERNO, LIBERALIZACIÓN ECONÓMICA, APERTURA COMERCIAL Y LA PAUPERIZACIÓN PRODUCTIVA”.

Noticia completa

El Papa: No a Macri

No quedan dudas, cuando el Papa pide votar a conciencia descarta uno de los candidatos.

El Papa: No a Macri

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.