Grandiocuentes anuncios de persecución a los prófugos, y los prófugos ¡son sus amigos!

Sigue prófugo el empresario macrista involucrado en la muerte de una joven

Con pedido de detención por homicidio culposo, sigue prófugo el organizador de la fiesta clandestina que terminó con una joven muerta en La Plata. Se trata de Raúl Ismael “Peque” García, un empresario que mantiene una estrecha relación con Vidal y todo el PRO.

La fiscalía que investiga la causa por la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí (26) durante una fiesta clandestina en Melchor Romero, solicitó al Juzgado de Faltas que envíe todas las actuaciones vinculadas con ese evento, informaron fuentes judiciales. Hasta ahora lo que se sabe es que la fiesta llamada “La Frontera” se promocionó durante varios días a través de las redes sociales y se realizó desde las 2 de la mañana del 1 de enero en una quinta 520 entre 159 y 160, sin permiso.

Policías de la CDI realizaron varios procedimientos en busca de dos de los cuatro organizadores de la fiesta clandestina que el 1 de enero terminó con una joven muerta, en Melchor Romero. Se trata del ingeniero Carlos Bellone (dueño de la quinta de 520 entre 159 y 160 donde se hizo el evento); y el coordinador turístico Raúl “Peque” García, ambos con pedido de detención por “homicidio culposo y doble desobediencia (por haber ignorado el acta que les ordenaba no hacer la fiesta y la de clausura de la misma)”.

Fueron a buscarlos a sus domicilios y a los de los parientes más cercanos, pero no los encontraron, por lo que fuentes oficiales adelantaron que en las próximas horas realizarían allanamientos e intervenciones telefónicas.

Pese al silencio de los grandes medios respecto a los vínculos políticos detrás de la muerte de una joven en una fiesta ilegal en La Plata, existen fotos y pruebas que conducen al PRO.

Raúl “El Peque” García, mantendría una estrecha relación con los gobernantes de Cambiemos. No sólo tiene fotos junto a Maria Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y el mismísimo Mauricio Macri, sino que estuvo en el escenario durante el triunfo presidencial.

Raúl “El Peque” García es un empresario del turismo que también realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata. A su vez, mantendría una estrechísima relación con los gobernantes de Cambiemos, según puede verse en su facebook, el mismo “Peque” Garcia, estuvo presente en el exclusivo escenario del bunker de Mauricio Macri el día que ganó las elecciones presidenciales.

Por otro lado, la fiesta clandestina trágica también golpea políticamente al intendente macrista Julio Garro, principalmente a través de Roberto Di Grazia, un empresario que había financiado buena parte de su campaña y ahora está al frente de Control Urbano.

Abogado y empresario, además de director de la Cámara de Comercio e Industria platense, Di Grazia se había sumado al PRO en la última campaña electoral y financió buena parte de la campaña de Garro que lo llevó a la intendencia de la ciudad de las diagonales.

De hecho en julio Di Grazia había abierto un local partidario de Cambiemos con la presencia del propio Garro, y del electo senador provincial Juan Pablo Allan.

El respaldo proselitista del empresario fue pagado con un cargo en la gestión naciente de Garro. Por ello actualmente Di Grazia está al frente de Control Urbano, un lugar clave por el manejo de caja.

Fuente: Enorsai.com.ar. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.