El Comité por la liberación de Milagro Sala, Nélida Rojas y demás presos políticos de la Tupac denunció nuevas intimidaciones y apremios ilegales en Mendoza.

Informe del Comité

Siguen los actos de persecución política contra la organización Tupac Amarú y la familia de Nélida Rojas.

El día viernes 19 de mayo se realizó un procedimiento en el barrio de la Tupac que so pretexto de una encuesta ambiental llevó a 26 personas con la fuerza pública a Tribunales. Se percibe claramente lo innecesario e intimidatorio del procedimiento desplegado por la Fiscal Gabriela Chaves.

El día sábado 20 de mayo, tras la visita que realizaron los hijos de Nélida a su madre en el penal fueron detenidos e incomunicados injusta y arbitrariamente por orden la Fiscal Chaves durante 5 interminables horas sus familiares estuvieron en vilo sin noticias de su parte, con una infinita angustia.

La hija de Nélida, Natalia, fue prácticamente desnudada en la vía pública y luego, fue confinada a una celda húmeda y fría, privándola de dar el pecho a su bebé durante esas interminables horas de incomunicación.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala, Nélida Rojas y lxs Presxs Políticxs de la Tupac Amarú, denunciamos estos hechos perpetrados que constituyen claramente actos de persecución política de los que hacemos responsables al gobernador Cornejo y al Procurador Gullé, quienes tienen bajo sus órdenes a la Fiscal Chaves que ha rebasado todos los límites institucionales y éticos.

Invitamos a los mendocinos y a las mendocinas a romper el cerco mediático plagado de mentiras y versiones interesadas en avalar una persecución injusta y criminal. 

#BastaDePersecucionPolitica

#LibertadANelidaRojas

#LibertadALxsPresxsDeLaTupac

Imagen: despertadorlavalle.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.