“Soy el último bastión del progresismo”*

La candidata a Presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, por Romina Manguel.

La candidata a Presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, fue entrevistada por Romina Manguel en Íntimo Infonews y habló de todo: se diferenció de Carrió, criticó a la UCR, habló de su resultado en las PASO y se refirió al escándalo de corrupción que envuelve al PRO y la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura.

“Esto deja en claro que soy el último bastión del progresismo, porque lo que no es honestidad va en contra del progresismo. Muchos se ponen ese rótulo pero después se derrumba cuando aparece la realidad”, expresó la dirigente y afirmó que “pretendo ser una reserva de honestidad”.

“Carrió prende el ventilador contra cualquiera. Tiene una tendencia a destruir lo que ella misma ayuda a construir”

En ese sentido, criticó tanto al oficialismo como a la oposición y consideró que “uno escucha a los kirchneristas o a Scioli criticando a Macri o Niembro y están al lado de Boudou. El contrato que hizo la Ciudad con Niembro no es distinto al que hizo Formosa con Vandenbroele”.

“Es una práctica que desnuda la concepción del Estado botín de la política. Hoy se hacen acusaciones recíprocas y hablan de las cifras pero la práctica es la misma. Lo que hay que discutir es el estado, esto pasa por la poca transparencia. Nosotros queremos discutir el estado y ellos no porque quieren aprovecharse”, agregó Stolbizer.

A su vez, criticó duramente a la UCR y explicó que “me hubiera gustado verlos reclamando explicaciones y no justificando. Estaban todos con la cabeza bajo tierra. El radicalismo es un partido de principios que arrastraron a un acuerdo con el PRO”.

“Sigo sosteniendo las banderas del discurso de Alfonsín del 83, del preámbulo, de la transparencia, de todas las cosas que siento que heredé del radicalismo y que toda esta gente está dispuesta a entregarlas en el altar de los negocios”, explicó.

DIFERENCIAS CON CARRIÓ. Margarita Stolbizer también se diferenció de la diputada nacional Elisa Carrió, al sostener que “yo no soy una denunciadora compulsiva. Nunca me saqué una foto en los Tribunales de Comodoro Py y creo que hice denuncias que se pueden contar con los dedos de una mano y por temas que he estado muy convencida”.

“Carrió tiene muchos años haciendo denuncias y prende el ventilador contra cualquiera. Tiene una tendencia a destruir lo que ella misma ayuda a construir. Lo hizo con la Coalición Cívica y con Unen”, sostuvo la candidata a presidenta por Progresistas y afirmó: “Ella suele ponerse en un lugar exclusivo superior al resto”.

“Sigo sosteniendo las banderas del discurso de Alfonsín del 83″

EL RESULTADO DE LAS PASO. “El resultado (obtuvo 3,51% de los votos) me generó desilusión porque me hizo pensar que no hay forma de penetrar en esta forma de hacer política. Pero enseguida salgo de eso y empiezo a pensar qué hay que cambiar y estoy dispuesta a hacerlo. Capaz que el discurso fue muy abstracto y no lo supe explicar bien”, dijo Stolbizer.

Respecto al pobre resultado, afirmó que “no me arrepiento de no haberme aliado con Macri” y sostuvo que “voy a seguir hablando de honestidad y transparencia”.

“La mayoría de los problemas que tenemos como país tienen que ver con la corrupción o con la falta de decencia. La corrupción tiene costos económicos y sociales. Ahora tengo que poder transferir eso a lo que la gente le pasa en su vida cotidiana y tal vez eso es lo que me faltó en la primera etapa”, concluyó.

*Infonews: http://www.infonews.com/nota/249656/soy-el-ultimo-bastion-del-progresismo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.