Marcha pidiendo la emergencia social. El gobierno de los ricos y los cipayos no escucha.

Marchan todos unidos por la emergencia social

Tras los anuncios, hoy sera el día en que por primera vez se juntarán la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales para reclamar por la ley de Emergencia Social y Alimentaria. Habrá caos de tránsito en el microcentro y culminará en el Congreso.

El reclamo por la ley de Emergencia Social y Alimentaria, que ya tiene media sanción del Senado, reunirá hoy por primera vez en una misma manifestación a la CGT y a las organizaciones sociales, con adhesión de las dos alas de la CTA.

La jornada, que provocará desvíos del tránsito en el centro, tendrá su instancia culminante frente al Congreso.

De la inédita jornada participarán, aparte de la CGT, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa. La convocatoria comenzará con una concentración de las agrupaciones piqueteras a las 14, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los gremios de la CGT se congregarán a esa misma hora en Entre Ríos y Belgrano.

La Emergencia Social y Alimentaria aprobada anteayer en el Senado establece un aumento del 15 por ciento a las asignaciones por hijo y por embarazo, la creación de un millón de empleos y un registro para que trabajadores de la economía informal cobren un salario complementario hasta alcanzar el monto de un salario mínimo vital y móvil.

También prevé que quienes no estén en el circuito laboral formal reciban atención médica del PAMI, hasta que se constituya una “obra social popular”.

¿Hay veto?

Ante la posibilidad de que Diputados apruebe la ley y el presidente Mauricio Macri la vete, como hizo con la de Emergencia Ocupacional, desde el Movimiento Evita, su jefe, Emilio Pérsico, advirtió que habría “una reacción”.

Según Pérsico, “sería una locura” que Macri recurra una vez más al veto, porque “si se veta la ley, vamos a tener una reacción”, advirtió.

En cambio, uno de los autores del proyecto, el senador Juan Manuel Abal Medina, dijo no creer que Macri fuera a vetar la ley. También negó que sea una “chicana” al gobierno, porque “el espíritu de la ley” es “instar al Poder Ejecutivo a que vaya generando un millón de empleos.

Haciendo autocrítica, explicó que el proyecto no fue presentado antes “porque alguno de los errores del gobierno anterior fue no haber entendido” que había “trabajadores que al estar por fuera del circuito formal no tenían todos los beneficios a los que dirigimos nuestras políticas sociales”.

“Hay que luchar”

El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones y ex titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, llamó a participar de la marcha, durante el acto de homenaje al fallecido ex titular de esa central obrera Saúl Ubaldini.

“Hay que estar en la movilización que ha convocado la CGT y otros sectores, para decirle al gobierno que atiendan los reclamos de los trabajadores porque los tiempos se agotan”, afirmó Moyano.

“Todas las conquistas y los derechos que pretendan arrebatarles a los trabajadores se van a pelear desde la CGT y de eso no tengan ninguna duda”.

Fuente e imagen: cronica.com.ar. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.