Stolbizer persigue a Cristina. El modelo es Carrió: entregarse como alfil del grupo Clarín para hacer denuncias escandalosas. En un país gobernado por mafias puede funcionar. Siempre será un poder prestado, al servicio de las corporaciones.

La denuncia de asociación ilícita es una trampa enmarcada en la violación de todos los derechos republicanos que realiza el gobierno. Entrega a los jueces amplísimas facultades para interpretar si hay o no delito. Cristina tendrá así una amenaza más a total criterio de un juez que podrá orientar por intereses políticos sus decisiones.

Un acto fascista más de esta clase política entregada a las corporaciones.

Para Zaffaroni la asociación ilícita es inconstitucional.

Denunciaron a Cristina por asociación ilícita y sumó otro frente judicial

Según Stolbizer, la ex presidenta era la cabeza de una organización que se beneficiaba con la obra pública

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) volvió a arremeter judicialmente contra la ex presidenta Cristina Kirchner. En un escrito de ocho páginas presentado ayer en la Justicia, la legisladora amplió sus denuncias contra la ex mandataria en las causas Hotesur y Los Sauces y la acusó de encabezar una “asociación ilícita” que se enriquecía ilegalmente gracias a los fondos estatales destinados a la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Según la legisladora, la presunta operatoria de corrupción requirió de la complicidad de numerosos funcionarios de las más diversas áreas y empresarios. “Hubo muchos organismos [que] fueron funcionales o cómplices de las maniobras”, dijo ayer la funcionaria en declaraciones radiales. Stolbizer explicó que los Kirchner se beneficiaban gracias a que los empresarios que adquirían fondos de obra pública “le retornaban sumas millonarias a la familia Kirchner (…) con formato de alquiler de habitaciones, en el caso de Hotesur, o de alquileres de inmuebles, en el caso Los Sauces”.

“Para que eso fuese posible hizo falta una organización y asociación entre varias personas, que se armó con la finalidad de cometer el delito”, agregó la líder de GEN en diálogo con Radio Belgrano.

Stolbizer también se refirió al llamativo avance que adquirieron las causas judiciales contra funcionarios en las últimas semanas, que justificó porque “ahora hay pruebas que antes no estaban”.

A la vez, la diputada lanzó una advertencia sobre la posibilidad de que ex funcionarios adopten la figura del arrepentido. “Hay un exceso de expectativa puesta en la posibilidad de que alguien se arrepienta. [No estoy] convencida de que eso vaya a ocurrir ni siquiera con los hijos de Lázaro Báez”, afirmó a la Radio Once Diez.

La ampliación

“Desde 2003, y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (incluso los presidentes mencionados) y empresarios privados (…) conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica”, reza el escrito de Stolbizer destinado a los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio, que llevan las causas Hotesur y Los Sauces, respectivamente.

En la ampliación, con la que Stolbizer afirma que los funcionarios cometían delitos de “malversación de caudales públicos, abuso de autoridad” y “lavado de dinero”, también figuran funcionarios de peso durante el kirchnerismo, como el ex secretario de Obras Públicas José López y su jefe directo, Julio De Vido. También menciona al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al empresario Lázaro Báez. Más allá de todos los funcionarios nombrados, según la diputada de GEN y ex aliada de Elisa Carrió el “responsable principal” de la asociación ilícita era el ex presidente Néstor Kirchner, que, tras su muerte, fue sucedido en ese rol por la ex presidenta.

La legisladora afirmó que el 80% de los fondos destinados a obra pública en Santa Cruz eran destinados a Báez, que, además de ganar las licitaciones, mantenía una relación “muy estrecha” con López. Este último, según Stolbizer, “enviaba un listado donde indicaba cuánto tenía que cobrar cada uno y siempre figuraba Lázaro Báez”, cuyo principal sostén económico era Nación Fideicomiso. Al mismo tiempo, el Banco Nación “otorgaba préstamos millonarios a la principal empresa del Grupo Báez, «cáscara» para desviar fondos públicos”.

Las causas que complican a Cristina

La ex mandataria tiene varios frentes abiertos en la Justicia, que avanzó en investigaciones que la involucran

Dólar futuro

Es en la única causa en la que está procesada. El juez Claudio Bonadio la acusa por la venta irregular de dólar futuro hacia la finalización de su mandato; las operaciones implicaron administración infiel con perjuicio al Estado

Lavado de dinero en la causa Hotesur

La ex presidenta está imputada por lavado de dinero en la causa Hotesur, que lleva el juez Julián Ercolini. El empresario Lázaro Báez, favorecido en la repartición de obra pública, alquilaba sistemática y permanentemente las habitaciones de hoteles de los Kirchner en Santa Cruz a cambio de pagos millonarios

Enriquecimiento ilícito por Los Sauces

Tanto la ex mandataria como su hijo, Máximo Kirchner, están imputados por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos por medio del alquiler de habitaciones de otra de sus empresas, Los Sauces, que, se presume, se utilizaba para blanquear dinero. La causa la lleva el juez Bonadio

Cohecho por Los Sauces

Cristina está imputada por recibir coimas de parte de Lázaro Báez y Cristóbal López, luego de favorecerlos con negocios al amparo del Estado y la obra pública

Asociación ilícita en Los Sauces y Hotesur

Ayer, la diputada Margarita Stolbizer denunció a Cristina, al fallecido Néstor Kirchner y a otros funcionarios vinculados a la obra pública de haber conformado una organización destinada a la “malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y lavado de dinero”

Los Kirchner, sin secreto fiscal

El juez federal Julián Ercolini levantó el secreto fiscal para la familia Kirchner en la causa Hotesur, en la que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero. Lo pidió el fiscal Gerardo Pollicita para terminar de cruzar datos reservados en la investigación y avanzar con pedidos de nuevas medidas de prueba.

Fuente: La Nación. Link. Foto: Infobae.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.