Es como si Magnetto pusiera una queja contra un medio por “manipulación de la información”. No tenés cara ¿verdad? Eso hace New York Times y el poder real contra Facebook.

Es cierto que Facebook es un problema, como reveló el escándalo de Cambridge Analytica (que trabajó para Macri), la discrecionalidad de sus algoritmos y el manejo de la privacidad es un asunto que hay que atender y descontaminar. Pero la censura que pretenden los Clarines globales solo nos deja con su propio monopolio de noticias falsas.

Facebook, como otras redes sociales, permitió una democratización de la producción de información que es lo que verdaderamente vuelve locos a los medios hegemónicos.

Sin ingenuidad, sabiendo de sus perversiones, intentando minimizarlas, se impone defender a Facebook de los monopolios mediáticos.

Nota de NYTimes que dispara la escalada con Zuckerberg

Las condiciones actuales representan una «guerra» para Facebook, dice Zuckerberg

El fundador de esta red social aseguró que los ejecutivos de la empresa deben moverse rápidamente y ser mucho más agresivos

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una reunión con altos ejecutivos en junio pasado que se iba a convertir en un CEO más agresivo porque la compañía está en guerra», según publicó el Wall Street Journal.

Y en medio del escándalo de Cambridge Analytica, que involucró a 87 millones de perfiles de usuarios, el CEO de Facebook le aseguró a unos 50 «top manager» que la red social estaba «en guerra» y se comportaría en consecuencia.

Según el periódico, el cambio de estrategia causó las renuncias de varios gerentes en los últimos meses y también un malestar muy marcado de sus propios usuarios, que han visto cómo ha sido vulnerada su privacidad y Facebook ha hecho muy poco para combatir esta situación.

Actuar con rapidez en la guerra

En el marco de la polémica por la falta de protección de datos, criticado por los usuarios, los inversores e incluso de la misma clase política de los Estados Unidos,  Zuckerberg anunció que se convertiría en un gerente más decidido y agresivo para responder a la situación.

Además señaló que en tiempos de paz, los gerentes pueden moverse más despacio para asegurar que todos tomen las decisiones clave, pero en “la guerra, sin embargo, debemos actuar con rapidez, por lo que los líderes deberían haber progresado más rápido», sostuvo.

El CEO de 34 años de edad, según esta publicación, expresó sus frustraciones con los ejecutivos porque no se estaban moviendo lo suficientemente rápido  este año y dijo que era hora de que los ejecutivos «consiguieran resultados más rápido».

De acuerdo al diario, esta nueva política para enfrentar tiempos complicados, ha causado un «tumulto sin precedentes» que ha llevado a la renuncia de varios gerentes (incluidos los cofundadores de Instagram, WhatsApp y Oculus), además de crear tensiones con la directora operativa Sheryl Sandberg.(ANSA).

El otro escándalo de Facebook

Facebook fue atacada nuevamente la semana pasada después de que una noticia del New York Times detallara cómo la directora de operaciones Sheryl Sandberg supervisó una «campaña de presión agresiva» para herir a sus críticos, incluido el multimillonario liberal George Soros.

La publicación del New York Times revela que Facebook empleó a una «empresa republicana de investigación de la oposición para desacreditar a los manifestantes activistas, en parte al vincularlos con Soros».

«También aprovechó sus relaciones comerciales, persuadiendo a un grupo judío de derechos civiles para que criticara a la compañía como antisemita», señala el informe.

En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Facebook en la sede de la empresa en Palo Alto, California, dos días después de la publicación de la noticia, Zuckerberg ha calificado la reciente cobertura negativa en los medios como «pura basura», según la noticia.

Fuente: elperiodico.com. Link. Imagen: actuall.com.

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