El macrismo pide la cabeza del juez Luis Federico Arias. El primer juez que frenó el tarifazo eléctrico en Provincia de Buenos Aires (VER) y rechazó la conciliación obligatoria ficticia de Vidal (AQUÍ NOTA) recibe “el disciplinamiento” del gobierno autoritario.

Tan ominoso como el pedido de jury es que los oscurantistas esgrimen con toda naturalidad que persiguen a Arias por no ser oficialista.

Vidal va por ‘la cabeza’ del juez Arias: Pidieron el jury

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, -referente de Elisa Carrió en territorio bonaerense- presentó una denuncia contra el juez Luis Arias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Castello acusó al magistrado de expresar una “animosidad manifiesta” contra Cambiemos por haber firmado una solicitada titulada “Defensa de la Democracia”. Se trata de un juez que ya le ha traído varios dolores de cabeza a Mauricio Macri, pero sobre todo a María Eugenia Vidal: en los últimos días falló a favor de los gremios docentes, dejando sin efecto la conciliación obligatoria dictada por la gobernadora; y antes había frenado el tarifazo eléctrico en la Provincia.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó este jueves (16/03) una denuncia contra el juez platense Luis Federico Arias, a quien acusa de haber firmado una solicitada en varios medios de comunicación contra el gobierno de Mauricio Macri. “En dicha solicitada se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos”, aseguró el legislador en el escrito.

Cabe recordar que Arias es el juez que en los últimos días falló a favor de los gremios docentes, dejando sin efecto la conciliación obligatoria dictada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Y el año pasado también había fallado a favor de los maestros y el gobierno tuvo que devolver los montos descontados por los días de paro (resolución que recientemente fue revocada por la Cámara de Apelaciones). Además, en junio pasado el magistrado platense había frenado el tarifazo eléctrico en la Provincia.

Con respecto al pedido de jury, la denuncia de Castello se basa en la solicitada publicada el pasado 7 de marzo en algunos medios de comunicación de alcance nacional, la cual había sido firmada por un importante número de personas, entre los que se encontraban figuras del espectáculo, otros personajes reconocidos, y el propio juez Arias. Aquel escrito convocaba a defender la democracia, “como si los firmantes creyeran que está en peligro, reviste naturaleza radicalmente política y remite unívocamente a una pertenencia política partidaria”, según el análisis de Castello.

“Ya en el primer párrafo se alude a una situación ‘preocupante’ adjudicada expresamente a las medidas del Presidente Mauricio Macri, lo que ineludiblemente debe conjugarse con el quinto párrafo en el que se hace referencia a una ‘persecución’ contra dirigentes políticos, sindicales y sociales y específicamente a la ‘brutal embestida que desde el gobierno nacional y distintos ámbitos de la justicia y algunos medios de comunicación, llevan adelante contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner’. Los demás pasajes del texto robustecen la impronta reseñada, según la cual nuestro pueblo estaría sufriendo un ‘brutal embate’ que obedecería a ‘un programa’ con ‘tintes autoritarios que amenaza las garantías democráticas de nuestro país’ que sólo puede implementarse con ‘represión’ y ‘cercenamiento de las libertades civiles y los derechos individuales´”, continúa la denuncia presentada por el diputado de la Coalición Cívica.

“La calidad de magistrado del aquí denunciado impiden suponer que ha firmado el texto de manera desaprensiva y obliga a suponer que lo ha suscripto a conciencia y comparte cada uno de los conceptos allí vertidos. La gravedad de las manifestaciones explica que el Sr. Arias sea el único juez en funciones que firma la Solicitada”, argumenta.

Para Castello, allí se explica la gravedad del hecho: “la parcialidad y vocación combativa de las que sin disimulo hace gala el sindicado revisten una gravedad aún mayor por cuanto resulta titular de un órgano jurisdiccional que interviene en pretensiones relacionadas con la acción u omisión de los órganos públicos provinciales, no pudiendo soslayarse aquí que la máxima autoridad política de la Provincia pertenece al mismo espacio que le vilipendiado Presidente, con quien dice públicamente compartir las políticas que el encartado considera atentatorias contra los derechos y libertades individuales”.

Fuente: urgente24.com. Link. Imagen: diariohoy.net.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.