Macri tiene un ministro denunciado penalmente por violador. Sólo el blindaje mediático judicial del vendepatria y su gobierno explica que siga siendo funcionario.

Alejandro Finocchiaro, ministro de educación, fue denunciado por Dalia Fernández. Estremecedor testimonio de la víctima.

#Miracomonosponemos

Un Darthés dentro del equipo de Macri: el ministro Finocchiaro también fue denunciado penalmente por violación

Tras la denuncia por abuso sexual de Calu Rivero contra Juan Darthés hace unos meses, el actor sumó en las últimas horas una nueva acusación de violación por parte de Thelma Fardin, cuando ella tenía 16 años. 

El hecho que tomó carácter público sucedió en Nicaragua, durante la gira y la filmación de la novela “Patito Feo”. A la joven la acompañó, en una durísima conferencia de prensa, el colectivo de Actrices Argentinas. 

Con lágrimas en sus ojos, Fardin comentó que “en 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, arrancó el estremecedor relato de la actriz. 

Y continuó: “Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”. Esta grave acusación contra Darthés no es la única ni tampoco es aislada porque Calu Rivero ya lo había denunciado por abuso simple. 

A raíz de esta grave acusación, el Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de sacar de circulación el spot contra la violencia de género en el que participó Juan Darthés “por respeto a la denuncia de Thelma Fardín”. “El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, dijo el Presidente en Twitter. 

Sin embargo, con esta determinación se produjo una contracción en el seno de Cambiemos ya que el Gobierno mantuvo el spot pese a que en noviembre de 2017 la actriz Calu Rivero denunció públicamente a Darthés por acoso sexual. 

De todos modos, “el mejor equipo de los últimos 50 años” tiene dentro de sus filas a un hombre que también fue denunciado penalmente por violación. Se trata nada más y nada menos que del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.  

En abril de este año, cuando se intentaba instalar su candidatura como intendente de La Matanza, apareció en ese municipio donde se radicó la denuncia por violación que hizo Dalia Esther Fernández en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1. Según Fernández, el actual funcionario nacional la habría violado cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta víctima aclaró que el hecho ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador. 

“Lo hago público después de tanto tiempo por mí, para tener la certeza de que voy a recibir ayuda y porque sé que este tipo ahora tiene mucho poder y siento miedo”, aclaró la víctima. 

Hasta el momento, la difusión de la denuncia por abuso sexual habría puesto en jaque la tan anhelada postulación del exministro vidalista…

Fuente: Agencia Nova. Link. Imagen: Revista Integración Nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.