El llamado “lawfare” sigue gozando de buena salud. Luego de días de presión del grupo diabólico Clarín, el juez Obligado dictamina que Boudou vuelva a la cárcel. Aún hay instancia de apelación.

El caso marca la buena salud del terrorismo de estado y paraestatal con que el bloque liderado por Macri y Magnetto persigue a sus enemigos.

Boudou, del beneficio del arresto domiciliario al fallo de la Corte

El juez Daniel Obligado tomó la decisión de poner fin al beneficio de la prisión domiciliaria al exvicepresidente. De esta manera, volverá a la cárcel a cumplir la pena por la causa Ciccone, tras la ratificación de la condena por parte del máximo tribunal.

El exvicepresidente Amado Boudou deberá volver a la cárcel luego de que el juez Daniel Obligado revocase el arresto domiciliario con el cual fue excarcelado producto de la pandemia del coronavirus. Ocurre luego de que la Corte Suprema ratificase su condena en la causa Ciccone.

Obligado dio por finalizado el beneficio de prisión domiciliaria que le permitía a Boudou transitar la detención con el uso de una tobillera electrónica y dispuso su traslado a un penal del Servicio Penitenciario Federal que podría llevarse a cabo en los próximos días si no prospera la apelación que se espera presente la defensa del exfuncionario.
Boudou se encontraba detenido en su domicilio desde abril de 2020 cuando el propio Obligado le concedió el beneficio, a la espera de la decisión de la Corte Suprema. Según había señalado por entonces el juez, la decisión fue tomada en base a la pena que recaía sobre el acusado y debido a la pandemia.

El máximo tribunal finalmente falló el 3 de diciembre contra el exministro de Economía de Cristina de Kirchner y dejó firme la condena de cinco años y diez meses de prisión. De esta manera, el magistrado consideró que ya no existe condición de inocencia por lo cual deberá hacer frente al cumplimiento de la pena de forma efectiva.

«La norma es el cumplimiento de las condenas de tiempo efectivo en el ámbito carcelario, y el instituto de la prisión domiciliaria constituye una alternativa de carácter excepcional como forma de cumplimiento de una condena», escribió el magistrado.

De esta manera, tras ocho meses, Boudou deberá volver a prisión a cumplir el tiempo de condena establecido en la sentencia por la causa Ciccone.

Fuente: Ámbito Financiero. Link. Imagen: Infobae.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.