Todos los días descubrimos algún nuevo delito y una humillación adicional a que el macrismo sometió la dignidad nacional. Contrariando la legislación, la hermandad y la historia, Macri ordenó ejercicio militares para participar de una invasión yanqui a Venezuela.

El gobierno nacional investigará el plan macrista para intervenir militarmente en Venezuela

Habrá que ver si el operativo Puma I violó leyes de Defensa Nacional.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, comunicó al portal El Cohete a la Luna que pidió “un informe exhaustivo y pormenorizado” sobre el operativo Puma I, realizado entre abril y julio de 2019 sobre una hipotética invasión a Venezuela, pretextando una misión de asistencia humanitaria.

El funcionario nacional agregó que no le extrañaba que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, que fue miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido esa actitud intervencionista. El informe debe precisar si se cumplió con las vigentes leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional, promulgadas entre 1988 y 2001 por tres Presidentes distintos y que expresan uno de los acuerdos básicos de la democracia argentina post-dictatorial. También indagará sobre la naturaleza y objetivos del ejercicio.

Según contó el periodista Horacio Verbitsky, Taiana recibió un llamado de su colega de Venezuela, general Vladimir Padrino, quien le transmitió la “satisfacción” del Presidente Nicolás Maduro por la decisión de investigar a fondo lo sucedido.

Lo del gobierno de Macri es un caso extraordinario en los últimos 40 años de democracia argentina. Participó activamente en el golpe contra Evo Morales en Bolivia, cuando mandó municiones, y realizó ejercicios ante una posible intervención militar en Venuezuela.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Portal de Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.