Esto sí es traición a la Patria. El mayor cipayo de la historia argentina envió lingotes de oro del Banco Central a Inglaterra. Entrega Malvinas y ahora esto. ¿Por qué se burla de los argentinos?

Macri saca reservas en oro del Banco Central y las envía a Inglaterra para su custodia

En una polémica maniobra, el Gobierno argentino enviará a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares, para enviarlas a Londres y que la custodia quede en manos de Gran Bretaña. Ahora el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores.

El Gobierno de Macri no para de sorprender. Ahora con la decisión de fugar a Gran Bretaña el oro del Banco Central de la República Argentina, con el fin de que los ingleses lo tengan bajo custodia.

Aunque desde el oficialismo quieran dibujar la maniobra como una inversión para obtener rentabilidad en el mercado internacional, la realidad es que la estrategia pone en jaque a la soberanía económica argentina.

Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional.

Esto sin contar que el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y otros acreedores financieros, que podrían acceder muy fácilmente a los lingotes. Aunque Clarín afirma que “en un futuro las reservas en metal fuera del país podrían servirle al Gobierno como garantía exprés a cambio de un préstamo internacional”.

Fuente: Diario Registrado. Link. Imagen: Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.