El régimen macrista elimina la provisión de remedios a jubilados. Ya no será un derecho sino algo sobre lo que los oligarcas decidirán. Otra medida de ajuste para mortificar a la población mientras los saqueadores del Estado se dan la gran vida.

El macrismo es tan mentiroso, tan falaz e infame que el ajuste, la quita de los medicamentos, lo presenta como un acto “de justicia”.

Mientras tanto, ya antes de mitad de 2016 el mandamás de PAMI superaba los $ 200.000 de sueldo.

EL PAMI RECORTA LOS MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA JUBILADOS

Para Regazzoni es “un acto de justicia social”

El titular del PAMI defendió el recorte en los medicamentos gratuitos para jubilados que cobren más de 8500 pesos. Dijo que el beneficio no se va a cortar de forma indiscriminada sino que “se revisan los criterios al momento de renovar”.

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, volvió a justificar la decisión del organismo de dejar de entregar medicamentos gratis a todos los jubilados. Afirmó que es “un verdadero acto de justicia” y dijo que “no se reducen las prestaciones a los afiliados, se van a revisar los criterios a la hora de renovar”.

Regazzoni firmó el viernes una disposición para restringir el otorgamiento de subsidios sociales a medicamentos, que según los cálculos del gobierno le permitiría “ahorrar” unos 1600 millones de pesos por año. La medida contempla que los jubilados o pensionados que cobran más de 8500 pesos, así como los que tienen más de un inmueble, un auto de menos de diez años de antigüedad o un plan de medicina prepaga, ya no puedan acceder a medicamentos gratis a menos que una revisión los habilite.

“Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”, sostuvo el funcionario en diálogo con el programa “El fin de la metáfora” de Radio10.

El titular del PAMI manifestó que “se van a revisar los criterios a la hora de renovar”.  “Los jubilados se pueden quedar tranquilos porque tienen todos los medicamentos como los venían teniendo. A la hora de renovar el subsidio social se va a revisar aquellos casos que tienen prepaga y automóvil”, informó.

“Todas las correcciones que haya que hacer, las vamos a hacer”, prometió Regazzoni y sostuvo que los afiliados mantendrán el 50 por ciento de descuento en farmacias y el 80 por ciento en los medicamentos crónicos. Además, dijo, seguirán cubiertos al 100 por ciento los medicamentos oncológicos, para el HIV y los de alto costo, como para la diabetes.

Regazzoni volvió a justificar el recorte con el presunto hallazgo de irregularidades con jubilados que tenían a su nombre embarcaciones o aviones privados. “Se encontraron distorsiones y vimos que se han dado 53 subsidios a gente que tenían aeronaves, a 2500 que tenían embarcaciones y que el subsidio estaba siendo entregado a personas con autos de lujo o que vivían en countries”, insistió.

“Como dijo el presidente Macri, primero vamos a empezar diciendo la verdad. Esta medida se trata de un acto de justicia social”, completó el funcionario.

Fuente: Página 12. Link. Imagen: www.90fm.com.ar.

A LOS ABUELOS NO LE DAN REMEDIOS MIENTRAS LLENAN EL PAMI DE ÑOQUIS MILLONARIOS. MIRÁ ACÁ

Regazzoni, el titular de PAMI, la pasa bomba…

Un sueldito a mediados de 2016, ahora es mayor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.