Lucas Molesini, candidato a concejal por el PD, nos cuenta cuáles son, a su criterio, los principales problemas que el municipio tiene en la actualidad y sus propuestas para el caso de resultar electo.

Creemos que la gestión radical con más de 32 años en la Ciudad de Mendoza, ha instalado un comité partidario en la comuna, esto lo permitió los muchos aciertos que han tenido en la conducción y que es reflejada en el voto del capitalino, sin embargo, cuando una corporación política se eterniza en un lugar los vicios aparecen por sí solos.

Por ejemplo hoy tenemos un Intendente con súper poderes, y facultad de aumentar las tasas que pagamos los vecinos, a su leal saber y entender. Esto es así porque el Concejo deliberante, con gran mayoría radical, ha perdido las facultades que le son propias y que creemos que debe recuperar con urgencia.

Proponemos como grandes temas a tratar en el concejo:

-Un presupuesto que priorice obra pública, reduciendo el inmenso gasto que tiene el municipio en funcionarios ricos, con sueldos gerenciales y funciones burocráticas o “ñoquis” que cobran sin trabajar.

-Control sobre el aumento de Tasas municipales.

-Ordenamiento territorial, revalorizando secciónales como la 4ta, y la 3ra. que hoy las ha ganado la delincuencia y la prostitución. Y, a su vez, resguardar las seccionales residenciales, para que no pierdan su fisonomía.

– Integrar los Barrios del Oeste, Barrio San Martín y barrios de La Favorita, de manera que la delincuencia no impida el bienestar de las muchas personas de bien, que viven ahí con su familia.

-Transporte digno y con frecuencias acorde a las necesidades.

-Acceso al agua potable en todo el municipio.

-Garantizar atención primaria de salud.

Creemos que una mayoría absoluta de concejales oficialistas, atenta contra la república y el control entre poderes que manda la Constitución.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.