La noche del miércoles 24 en los estudios del grupo Clarín se realizó el debate entre los tres principales candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un esquema de intervenciones que la mayor parte de los medios aborda desde la picaresca, desde el anecdotario de las chicanas cruzadas, puede no obstante observarse distintos modelos de ciudad.

A esto apuntó la aseveración de Mariano Recalde: “hay tres candidatos pero dos proyectos”. A la hora del cierre hizo patente esta situación cuando le preguntó a Lousteau por quién votaría como candidato a presidente. Lousteau y Rodriguez Larreta compartirán candidato, que con toda probabilidad será Mauricio Macri.

La frase principal del debate, la que describe toda la situación fue dicha por Recalde: “propusimos muchos debates. Sólo aceptaron el de TN al que vinimos, incluso con un conductor que tiene preferencia por una de las listas”. Ese hecho, que sólo haya sido posible debatir en TN dice sobre la política argentina más que todas las palabras y los gestos de la noche.

En lo que refiere concretamente a la gestión local, Rodriguez Larreta tuvo a cargo la defensa de la gestión de Macri y tanto Lousteau como Recalde la crítica a la misma. El candidato del PRO sostuvo la continuidad de la gestión, ensalzó lo que presenta como logros, justificó las carencias.

Lousteau se mostró agresivo con Larreta, intentando diferenciarse por el lado de la eficiencia. Utilizó preguntas directas como “¿Cuánto cuesta extender la Metropolitana a las otras comunas?”.

Para reafirmar la idea de la disputa de modelos Recalde utilizó fotos de la represión en diciembre de 2001, por lo que acusó a Christian Colombo, ex jefe de gabinete de De la Rúa y miembro del equipo de Lousteau y de la represión en el Hospital Borda, responsabilidad más reciente de Macri.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.