El conjunto de los gremios rechazaron el operativo de evaluación educativa del gobierno macrista. No les importa, ellos van contra los trabajadores. ¿Se puede mejorar de ese modo?

Para CTERA, el operativo es la cara del neoliberalismo. Así, en su pronunciamiento afirman que las pruebas estandarizadas contribuyen con la reproducción de las lógicas de dominación colonial. “Es por ello que nuestra organización hoy sostiene el planteo de un firme rechazo frente al Operativo Nacional de Evaluación que pretende someter a los/as trabajadores/as de la educación a ser meros instrumentos de aplicación estadística y a los estudiantes simples objeto de estudio”. VER AQUÍ.

En Mendoza, SUTE también rechazó de modo contundente el operativo. Adrián Mateluna, secretario general, resumió las objeciones así:

El operativo reduce el concepto de educación a mostrar resultados; no refleja la realidad de escuelas y saberes de los alumnos; deja de lado el proceso de enseñanza aprendizaje; los/as estudiantes son considerados/as como objeto de estudio; el Gobierno busca generar un ranking de escuelas; produce la fractura entre los procesos de evaluación y enseñanza; pretende ubicar al docente como culpable de la crisis del sistema educativo. El gremio exige: evaluación fruto de un proceso participativo de toda la comunidad; formación continua, gratuita y obligatoria para todos los Trabajadores de la Educación y aumentar el presupuesto de Educación al 10% del PBI”. LEÉ MÁS.

El “Operativo Aprender” no sólo es rechazado por la comunidad educativa, no sólo es la aplicación del neoliberalismo a la escuela, además de todo eso, lo hacen mal. Mirá los…

AprendeLeaks

No podía ser otro modo, en el gobierno de la destrucción y la torpeza. Se filtraron las preguntas. Parte del “éxito” de la evaluación era el secreto de las preguntas. No hay éxito posible con Macri.

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