El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez demostró que los cuadernos que plantaron agentes de inteligencia y Bonadío usa para torturar gente y obligarla a acusar a Cristina, mienten.

Pasaporte en la mano, mostró que él no estaba en Argentina cuando el cuaderno lo vincula al relato extorsivo.

Declaró un empresario y desmintió con pruebas, lo escrito en las fotocopias del chofer

Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, que fue de manera “espontánea” y presentó elementos probatorios que echarían por tierra las referencias a su persona por parte del exchofer, tanto en los escritos como en las indagatorias. Mirá los argumentos del primer imputado que desmiente el relato del principal sostén de la causa.

Lo hizo frente al juez federal Claudio Bonadio, cuestionado por haberse quedado con la investigación a través de “forum shopping”, a su secretario y al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

La declaración de Rodríguez echó por tierra los dichos de Oscar Centeno en dos planos: por un lado, presentó elementos que prueban que no estaba en el país en el momento en que el exchofer lo ubicó a través de sus escritos pagando coimas en Buenos Aires; por otro, mostró serias falacias en la indagatoria del remisero, en la que colocó al empresario en un lugar descripto de manera muy errónea y en una fecha en la que éste aún no se habría instalado en ese sitio.

“Me presenté con el pasaporte para demostrar que el día en el que Oscar Centeno dijo que me veía o que me fue a ver con Roberto Baratta yo estaba en los Estados Unidos”, contó el ejecutivo, según el portal Infobae.

Esta respuesta de Rodríguez tiene que ver con en el cuaderno 7, con las anotaciones de 2013, Centeno anticipaba el 17 de septiembre que un día más tarde irían a “retirar” en Electroingeniería. “Corcho Rodríguez, Isolux, Calcaterra”, suscribió el exchofer, sin más precisiones.

Según explicó Rodríguez, lo que le demostró a Bonadio -y que es de probatoria muy sencilla- es que ese 17 de septiembre ingresó a los Estados Unidos, por lo que resulta improbable que un día más tarde haya estado en Buenos Aires realizando las operaciones de presunto pago de coimas que están bajo la lupa de la justicia federal.

La otra mención a “Corcho” no surge de los cuadernos, sino de la declaración de Centeno ante el fiscal Stornelli en su acuerdo como arrepentido. El conductor dijo que en 2013 visitaban al hombre de negocios en un galpón de la calle Bernardo de Yrigoyen, en Munro.

“Le entregué pruebas a Bonadio que demuestran que en ese lugar no hay un galpón ni una cochera, sino un edificio de cuatro pisos que tiene entrada peatonal y en el que efectivamente yo me instalé pero recién a partir de abril de 2014. Se trata de “La Roca”, una sala de rock que fue inaugurada con un recital de Manal”, dijo Rodríguez.

Distintos reportes periodísticos acreditan que, efectivamente, esa noche los músicos Alejandro Medina, Claudio Gabis y Javier Martínez volvieron a tocar juntos después de 36 años. Fue un show para muy pocas personas, que disfrutaron a una de las bandas fundadoras del rock nacional.

Fuente: Enorsai. Link. Imagen: Perfil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.