Diputado Nacional Carlos Raimundi sobre Día del Trabajador

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Raimundi, resaltó las figuras de Agustín Tosco, Saúl Ubaldini y Germán Abdala, entre otros muchos dirigentes sindicales, “como parte del gran movimiento nacional, popular, obrero y trabajador”.

Raimundi reivindicó las tradiciones de lucha del movimiento obrero en distintas circunstancias y destacó que “las grandes movilizaciones que tuvimos los argentinos fueron el 17 de octubre de 1945 con Perón y el 29 de mayo de 1969 con el Cordobazo”.

“Ambas fechas fueron bisagras en la historia social argentina – dijo el legislador- y expresan la lucha permanente de los trabajadores por desarrollar la movilidad social ascendente que le mejora la vida del pueblo”.

Raimundi expresó que el reclamo por mejores condiciones laborales y mejor salario es una lucha permanente “que puede tener tramos pero que nunca termina”.

En este sentido, recordó que el Cordobazo es un ejemplo de ello, ya que en esos años el nivel de sindicalización era importante, había altos niveles de empleo, mejores condiciones para turismo social, universidades públicas con miles de estudiantes pero aún así, “la capacidad de organización y coordinación del movimiento popular y el grado elevado de conciencia del trabajador, empujaba al reclamo por más y mejores condiciones de vida”.

“Esto es así -planteó Raimundi- porque en etapas como la actual, donde existen políticas de inclusión y de ingreso, donde se llevan a cabo medidas proactivas contra el hambre y a favor de la creación de empleo, el trabajador va por más calidad laboral y más poder adquisitivo del salario”.

De todos modos, el diputado kirchnerista alertó sobre sectores de la dirigencia que proponen ir en contra de la movilidad social ascendente “como por ejemplo el presidente de la UIA, quien planteó que no debería haber paritarias en Argentina buscando que todas las condiciones laborales y las pautas salariales sean fijadas solo por el empresariado”.

Raimundi enfatizó la necesidad de no permitir que “el poder económico nos lleve a discutir banalidades que desvíe la atención de lo central, que es analizar cuál es el gobierno que transfiere recursos del sector del capital concentrado hacia el sector de los ingresos populares y quienes son los que pretenden hacer al revés”.

“El movimiento obrero conmemora el actual 1 de Mayo en el marco de estos doce años que significaron derechos recuperados por los trabajadores bajo la conducción y liderazgo de Nestor y Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.