Vecinos y la comunidad impidieron por ahora que Larreta cierre la Escuela de sordomudos. Los macristas sorprenden con una infamia nueva cada día.

Vecinxs y docentes se movilizaron logrando frenar el cierre de la Escuela de sordomudos en CABA

La comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” acordó iniciar una «mesa de trabajo» con el Ministerio de Educación de la Ciudad, para evaluar el proyecto de remodelación del Palacio Ceci, el cual planean convertirlo en la Casa del Vino porteña.

Las protestas y reclamos de la comunidad educativa de la Escuela N° 28 DE 16 “Bartolomé Ayrolo” frente al Palacio Ceci rindieron sus frutos, es que luego de una larga jornada durante este miércoles lograron acordar el inicio de una «mesa de trabajo» con el Ministerio de Educación de la Ciudad, con el fin de evitar que la Escuela de sordomudos se convierta en la nueva Casa del Vino porteña.

El proyecto vigente que existe para dicha transformación fue votado por ley en 2021 para abarcar un polígono de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal que sirva de polo de comercialización para el sector vitivinícola y, de esa manera, potenciar la actividad del sector.

A raíz de los constantes reclamos, las autoridades y los defensores del establecimiento en su plano educativo, firmaron un acta de entendimiento que contó con la rúbrica de la directora de la escuela María Rosa López, y la delegación de funcionarios porteños encabezada por María Lucía Feced Abal, subsecretaria de Coordinación Pedagógica; y Sebastián Tomachelli, subsecretario de Gestión Económico Financiera.

«Nos quieren sacar nuestra historia como comunidad sorda. El Palacio Ceci es nuestro patrimonio cultural. Y queremos que lo arreglen, pero no para que sea la Casa del Vino, sino para que podamos seguir transmitiendo nuestra identidad», manifestó a Télam una de las docentes presentes durante la reunión.

Por último, el legislador porteño por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, deslizó: «Asistimos al intento que iba a tener el Gobierno porteño de hacerse de las llaves del Palacio, donde funciona parte de la escuela, para convertirlo en la Casa del Vino, un proyecto que de educativo no tiene nada».

Fuente: nueva-ciudad.com.ar – Enorsai. Link. Imagen: Télam. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.