La Unidad de Información Financiera ocultó la alerta de operación sospechosa que recibió en relación a la coima a Gustavo Arribas por parte de Odebrecht.

Ese organismo está conducido por ¿ex? abogados de lavadores.

Hugo Alconada Mon en La Nación informó que la UIF había recibido una alerta por la operación de coima revelada en la causa Odebrecht y no la investigó. Ver.

La UIF emitió un comunicado que más que desmentir la información, la confirma. Muestra, además, que, como otros organismos de control, se ha convertido en una institución militante al servicio del encubrimiento del saqueo macrista. VER COMUNICADO UIF.

El comunicado es un panfleto militante cargado de mentiras, que en sus propios términos se niega a sí mismo y, bien leído, confirma la denuncia: tenían el reporte y lo ocultaron.

“Lo que sí la UIF puede afirmar es que, por primera vez desde su creación, la Institución funciona de manera plenamente autónoma, sin injerencias indebidas por parte del gobierno, la política, o intereses sectoriales” dicen. Desde ya, es mentira. Está conducida por personeros de los lavadores. Pero la misma frase los muestra militando al gobierno PRO, con su mismo discurso. ¿Qué autonomía?

Por si quedara duda de su militancia macrista, agregan en el comunicado “Las prácticas poco profesionales de este organismo en el pasado minaron la confianza de sus fuentes locales e internacionales en la UIF”, el discurso de cualquier militante del PRO, adjudicando a otros lo que ellos realizan.

Mariano Federici y María Eugenia Talerico mienten también cuando dicen que ellos no dieron información a la prensa. No sólo que filtraron todo lo que pudiera tocar a cualquier persona sindicada como cercana a Cristina Kirchner sino que hasta enviaron informes fraudulentos.

Sólo una de las filtraciones ilegales de la UIF

La UIF, como la Oficina Anticorrupción, han sido cooptadas por el macrismo para perseguir opositores políticos y encubrir el saqueo nacional.

Hay más sorpresas en la UIF

¿Quién más trabaja en la UIF?

La prima de Macri. Sí, en el paraíso de la autonomía trabaja la prima.

No lo podés creer. Resulta difícil. La prima, María Pía Calcaterra (¿te suena el apellido?), investigada en España y República Dominicana por evasión y estafa, encontró su inserción en el gobierno del primo en el lugar adecuado. Ver acá.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.