La Tupac Amaru de Mendoza se reunió con el Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala. A pesar del hostigamiento y la persecución política los militantes siguen de pié.

Ocurrió el jueves 16 a la noche en la sede sindical de la Unión Ferroviaria de Mendoza.

Nélida Rojas, Ramón Martinez, Carla y Leonela Martínez y Fanny Villegas, casi la conducción completa de la Tupac en Mendoza, está con prisión preventiva desde el 7 de abril.

Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, Estela Díaz, María Elena Naddeo, Mara Brawer entre varios miembros del Comité Nacional se reunieron con los militantes mendocinos para analizar la persecución política que padecen, acompañarlos y escucharlos.

María Dominguez, Madre de la Plaza de Mendoza dijo presente

Alfredo Guevara (h), abogado de las víctimas, expuso algunas de las irregularidades del proceso judicial. Relató cómo la fiscal Gabriela Chaves, impulsada por el procurador Alejandro Gullé y el gobernador Alfredo Cornejo, fabrica supuestas pruebas, que resultan totalmente ficticias. Dio como ejemplo la situación producida en una audiencia frente a la jueza en la que la fiscal alegó que Nélida echó de su casa a una supuesta adjudicataria. La situación era exactamente al revés y era la propia fiscal quien había acreditado por dictamen tal hecho. La supuesta adjudicataria no era tal sino que ella misma había usurpado una vivienda ajena y ese mismo día fue denunciada. Fue la fiscal Chaves quien dictaminó esta situación pero luego simula desconocerla y esconde el expediente con tal de perseguir a la conducción de la Tupac.

La jornada había comenzado en horas de la mañana cuando un contingente del Comité Nacional intentó visitar a Nélida Rojas en el penal. En esos momento un familiar recibe un llamado desde las autoridades de la cárcel diciéndole que están trasladando a Nélida a Tribunales (hay cerca de 60 km). Pues resultó que no. No la trasladaron. La maniobra de las autoridades carcelarias frustró la visita. ¿Recuerda alguna época en que esto haya pasado?

Asimismo en horas del mediodía se hizo una manifestación en las escalinatas de los Tribunales provinciales. Ver.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.