El grupo Clarín encabeza una sedición sistemática y descarada. Falsifica noticias para promover revueltas contra la cuarentena. ¿Es impune?

TN y sus mentiras cotidianas: usó imágenes de disturbios en Chile diciendo que eran de la Villa Azul de Avellaneda

El canal del grupo Clarín utilizó malintencionadamente imágenes de disturbios en el sur de Santiago afirmando que ocurrían en la villa de Avellaneda contra el gobierno provincial

La Villa Azul de Avellaneda atraviesa una grave situación luego de que se confirmaran más de 50 casos de COVID-19 lo que obligó a aislar el lugar y evitar el ingreso y egreso de los vecinos, además de llevar a los pacientes a los centros de atención.

Ello obligó a armar rápidamente un operativo de provisión de alimentos, medicinas y elementos de higiene sanitaria como barbijos, alcohol en gel y lavandina para prevenir la aparición de nuevos casos.

Sin embargo TN, la señal de noticias del grupo Clarín, hace uso indiscriminado y perverso de cualquier situación para publicar y difundir mentiras con el claro objetivo de dañar la imagen de los gobiernos nacional y bonaerense.

En ese marco, el canal no dudo ni un instante en utilizar imágenes de disturbios generados en un barrio obrero ubicado al sur de Santiago afirmando que se trataba de la Villa Azul y que los vecinos se rebelaron contra el gobierno provincial por una supuesta falta de atención sanitaria y alimentaria.

Las redes se hicieron eco rápidamente del episodio y dejaron al descubierto las mentiras y la manipulación informativa por parte de TN:

https://twitter.com/ischargro/status/1264958393229488128?s=20

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1264957949136510976?s=20Para los desprevenidos vale aclarar que no se trató de un error. Quien hace periodismo sabe diferenciar claramente una cosa de otra. Lo que hubo fue un uso intencional para instalar un relato que no se condice con la realidad. TN y Clarin, como siempre, siguen mintiendo.

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: FM San Pedro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.