La represión del régimen asesino muestra la cara más brutal del gobierno oligárquico. A los periodistas con saña en el gobierno de la censura.

Represión en Congreso: son 44 los detenidos y quedaron a cargo de Bonadio

Están acusados de “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Hay 4 que fueron aprehendidos por ir a protestar frente a una comisaría por otras detenciones.

Unos 44 manifestantes quedaron detenidos por la brutal represión de Gendarmería en los alrededores del Congreso, cuando el oficialismo falló en su intento de sancionar la ley de Reforma Previsional que congela el poder adquisitivo de los jubilados. Los detenidos quedaron a disposición del juez de turno, que no es ni más ni menos que Claudio Bonadio.

Todos están detenidos por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, dos delitos federales. En el primer caso, posee una pena de 2 a 6 años, mientras que el último tiene de un mes a un año de prisión.

Según informaron desde la CORREPI a El Destape, entre los 44 detenidos hay 4 personas que fueron aprehendidas cuando estaban protestando frente a una comisaría por los detenidos en las protestas del Congreso. Se trata de Horacio Ledesma, Mariela Quinteros, Susana Vidal e Iván Polens Vaig, que estaban en la puerta de la comisaría 4. La Policía salió a la calle y los detuvo a ellos también.

El resto de las personas detenidas es la siguiente:

Trámite del sumario: comisaría 5ta

1. Cobas, Fabián Antonio

2. Villanueva, Néstor Ramón

3. Lescano, José Daniel

4. Carrizo, José María

5. Gonzalez, Martín Emanuel

6. Martínez, Cristian

Lugar de detención: comisaría 4ta

7. Parodi, Diego Alejandro

8. Navarro, Esteban Emanuel 18 años, argentino

9. Herrera, Gabriel Angel 36 años, argentino

10. Giménez Brites, María 24 años, nacionalidad paraguaya

11. Giusto, Pablo Nahuel, 38, nacionalidad argentina

Lugar de detención: Gendarmería Retiro /Ramón Castillo 750

12. Barsellos, Damiana Negrin

13. Merlan Rey, Facundo Sebastián

14. Hernández Abdala, Valentina Emilia

15. Sandoval, Pablo Juan Fernando

16. Mansilla, Rubén Darío

17. Besteiro, Oscar Alberto

18. Morales, Jorge Rafael

19. Moraes, Ruben Joaquín

20. Rossano, Esteban Sebastián

21. Alcidezs Guevara, Agustin

22. Córdoba, Mario Marcelo

23. Camera Daboa Morte, Mariela Estefanía

24. Wierzbicky, Camila

25. Plata Zelada, Oscar Roberto

Lugar de detención: comisaría comuna 12

26. Quinteros, Emanuel

27. Nesi, Nahuel

28. Rodríguez, Elizabet Johana

29. Del Pilar, Yanina Florencia

30. Pererya, Leonardo Raúl

Lugar de detención: Superintendencia de investigaciones de la PFA (Gral. Paz y Madariaga)

31. Gómez, Federico Nicolás

32. Paz Figueroa, ariel Alberto

33. Giancarelli, Sebastian Ezequiel Alejandro

34. Billena,Santiago Nicolás

35. Rodríguez, Cristian Ramon

36. Rojas, Miguel David

37. Balbuena, Hector Sebastian

38. Valotta, José Salomon

39. Sanz, Víctor Manuel

40. Chanourdie, Martín

Fuente: El Destape. Link

También fue herido el fotógrafo de página 12 Pablo Piovano, quien recibió 10 impactos de bala que le fueron disparados a escasos metro

PERIODISTAS BALEADOS EN LA MARCHA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

El jueves 14 de diciembre, en el marco de la brutal represión que se desató -y aún continúa con decenas de heridxs y detenidxs- en el Congreso de la Nación, en medio de los reclamos contra la reforma a Ley Previsional, una vez más lxs comunicadorxs fueron víctimas de la represión estatal. En la FOTO Federico Hauscarriaga de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Red Nacional de Medios Alternativos

En horas de la siesta, mientras las organizaciones y lxs jubiladxs se manifestaban en una militarizada Plaza de Mayo -y dentro del Congreso se vivía un vergonzoso intento de comenzar la sesión para aprobar la Ley Previsional- un compañero de ANRed, Federico Hauscarriaga, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, fue herido con balas de goma mientras cubría periodísticamente la represión que llevan adelante la Gendarmería y Policía Federal.

También fue herido el fotógrafo de página 12 Pablo Piovano, quien recibió 10 impactos de bala que le fueron disparados a escasos metros.

En la misma movilización, que tuvo réplicas en distintos puntos del país, donde también hubo represión, se desató una brutal ataque contra lxs manifestantes, con carros hidrantes (con agua y liquido amarillo para marcar a las personas que estaban movilizando), balas de goma, gases lacrimógenos y un despliegue armamentista y de diferentes fuerzas muy grande, como pocas veces se ha visto.

Dentro del Congreso, en medio de incidentes y golpes a varixs diputadxs, se “llegó al quórum” y se intentó comenzar la sesión en medio de un escenario de represión contra el pueblo que afuera se manifestaba.

Una vez que la sesión, que iba a tratar la aprobación de la Ley Previsional fuera levantada, la represión continuó y fue herido un compañero de La Retaguardia (RNMA), un empleado de seguridad del Congreso le pegó un cabezazo al compañero Nicolás Fiorentino, periodista del medio “Letra P”, dispararon balas de goma contra periodistas de C5N y contra quienes realizaban coberturas para diferentes organizaciones sociales.

Desde la Red Nacional de medios Alternativos repudiamos el accionar represivo, sin precedentes, que se ha desplegado en los últimos días y que apunta no solo a lxs que se manifiestan en contra del ajuste, sino tambien contra aquellxs que intentamos ejercer nuestra labor de comunicación.

Fuente: nacionalypopular.com. RNMA. Link. Imagen: diariojornada.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.