La nota del domingo de Horacio Verbitsky en El cohete a la luna deja varias informaciones destacadas. Una de ellas es la evidencia de un fuerte involucramiento del macrismo con el narco.

En medio del escándalo de la plata sucia que el macrismo lavó en las elecciones de 2015 y 2017 aparece como mucho más que una mera hipótesis especulativa que esos dineros provienen en buena medida del narcotráfico.

A pesar de una censura mayor a la de la dictadura, medios alternativos son los encargados de las revelaciones más trascendentes de estos tiempos, mismas que Clarín y sus socios ocultan y atacan.

Verbitsky muestra la estrecha relación de Macri con el narco Tavi Celis.

Enz investiga desde hace años el vínculo entre Varisco y el narco detenido en 2016 Daniel Tavi Celis, quien creó un Movimiento Vecinalista del Oeste, MVO. En un libro de 2015, Los hijos del narco, sostiene que la relación de Varisco y Celis se remonta a 2010, cuando Varisco fue derrotado por la intendenta kirchnerista Blanca Osuna. De acuerdo con Enz, Celis aportó unos cinco millones de pesos a la campaña de Varisco, quien designó en cargos municipales a no menos de 150 personas señaladas por su benefactor, para que distribuyeran drogas en camiones de la intendencia. Siguiendo el hilo expuesto por Enz, en 2017 la Policía Federal secuestró centenares de kilos de marihuana cuando eran estibados de un avión a una camioneta y practicó dos decenas de detenciones, entre ellas la del chofer de campaña de Varisco, Cristian Silva. Sintiéndose traicionado, Celis implicó al intendente y a los funcionarios de seguridad del municipio, Ricardo Franks y Griselda Bordeira. En una grabación cuya reproducción en las redes sociales fue prohibida por la Justicia, uno de los abogados de Tavi amenaza a un alto funcionario de la intendencia y le dice que va a correr sangre, porque Celis puso mucho dinero en la campaña de Varisco. Incluso hay fotos en las que Varisco encabeza una caravana de campaña en una camioneta de Celis. Lo acompaña en la caja del vehículo Maurizio Macrì.

Otro imputado es el concejal Emanuel Gainza, de Cambiemos, quien pidió licencia por tiempo indefinido, cuya concesión o rechazo será decidida por el cuerpo el lunes 23 de julio. Gainza no es un mero concejal, sino la gran figura del neoliberalismo y el emprendedurismo entrerriano, presidente provincial y vicepresidente nacional de la Juventud de PRO y con acceso fluido al intendente Varisco, al presidente Macrì, a María Eugenia Vidal desde sus tiempos de vicejefa de gobierno de la Capital.

Macri con Gainza, estrellita nacional del macrismo

La libreta del narco donde la estrellita macrista, Gainza, paga en efectivo (todavía no tiene crédito como Varisco)

Leer nota completa

Fuente, imágenes y fotos: El cohete a la luna. Link.
Foto de portada: Macri y Varisco en la camioneta del narco Tavi Celis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.