El insólito repertorio de mentiras de Marcos Peña se trasladó al Congreso. ¿Cómo hacen para seguir invictos? No dicen una verdad. Ni por equivocación.

No sólo se burla de los docentes y agrede a la educación pública, todo el gobierno macrista es una trama de engaño, latrocinio y destrucción nacional.

Veamos a Peña. El video de Crónica nos permite escuchar un fragmento y detectar algunas de las mentiras y engaños. A modo de muestra.

Leer las mentiras de Marcos Peña

  • (hacer huelga) no es solidaridad con el resto de los trabajadores docentes. Peña explica el catecismo del gobierno de los ricos.
  • Proyecto sobre formación docente. Hace 15 meses que está detenido el programa de formación docente y ya existe. Echaron al personal que trabajaba en él y, por otro lado, por Ley de Financiamiento Educativo debe discutirse en la paritaria docente nacional.
  • El paro docente permite la fuga a la escuela de gestión privada, esto está estudiado. Los datos contradicen a Peña. Pero igual no es el fondo, estos tipos son ontológicamente enemigos de lo público, también de la escuela pública y en la discusión se paran como si ellos quisieran defenderla. ¿Por qué si, según ellos dicen, todo lo privado es mejor no sería mejor es que toda la educación sea privada? Eso quieren, pero no lo dicen. Porque mienten, mejor, engañan. Por otro lado, si les preocupa el daño que hace el paro, convoquen la paritaria nacional, entonces.
  • Se puede revertir el deterioro de la calidad educativa. Estafadores profesionales, como son, vienen de presentar una evaluación trucha para desprestigiar la educación pública. Mirá aquí. http://www.debatemendoza.com.ar/garcas-burros-la-escuela/
  • Dan vueltas sobre los resultados de la evaluación trucha que hicieron. Los resultados truchos, de la evaluación trucha, los lleva a las “conclusiones” que ellos buscan. Enuncian metas que son abstractas porque parten de mentiras.
  • Obviamos una gran cantidad de boberías, vacuidades, generalidades, metas enunciativas descontextualizadas.
  • Triplicamos los fondos nacionales, establecimos un piso salarial mínimo… Es precisamente este engaño, esta mentira, la que motiva la Marcha Federal Educativa. Lo que hicieron es eliminar la paritaria docente nacional, institución que rige desde que la instauró el gobierno de Néstor Kirchner en 2008 y año tras año se ha realizado. Hasta 2017.
  • Que no haya paritaria nacional es fortalecer el federalismo porque cada provincia puede manejar su política salarial. Un engaño conocido de parte de los gobiernos neoliberales. Así como la dictadura transfirió las escuelas primarias, el menemato las secundarias, el macrismo realiza el mismo recorrido. Aducir que con esto se incrementa el federalismo contrasta con la evidencia histórica. En realidad, al contrario, genera problemas adicionales a las provincias.

Este repaso se acaba, pero lo que elijas de este mentiroso, cualquier cosa que diga, es totalmente falsa. Es un engaño. No está en este fragmento, pero ¡hasta dijo que no tienen troll ni call centers!

Imagen: www.lavozdecorrientes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.